NUEVA ENTREVISTA 2007


Después de tanto tiempo sin meter una buenas nuevas, al fin de vuelta. Espero que todos nuestros auditores sigan como siempre conectados con la mejor música del rock y el metal en Chile, y ahora disfruten leyendo algo de esta promisoria nueva banda que nos llega desde Inglaterra, a pesar que por ahì tienen miembros de otras latitudes (EEUU y Alemania). Ellos son Eden's Curse y con su homónimo debut ya se encumbran como uno de los grandes que este 2007 nos ha dado, con un muy buen hecho album en que se mezclan fecundamente el heavy metal clásico y el hard rock de los 80s. Hablamos con su bajista, mr. Paul Logue, y esto fue lo que nos dijo:




MR: Hola, como estás?? Soy Miguel del programa Mundo Rock, aqui en Chile. Que estás haciendo en este momento??

Paul: Hola Miguel, saludos desde la helada Escocia para mis hermanos y hermanas del Metal en Chile ¡¡ En este mismo momento estoy entrenando a mi mascota Sea Lion para que pinte, (risas), solo bromeo… en este instante estoy sentado en el estudio finalizando los demos para el segundo album de Eden’s Curse.

MR: Como fue la creación de Éden’s Cruse, porque supe que todos ustedes han estado envueltos em sus propias bandas, tales como Domain (en el caso de de Carsten), Steve Grimmet band (en el caso de Pete Newdeck), o Code of Perfection (en el caso de ThorstenI)??

Paul: Bien para comenzar Carsten no está en la banda. Él es muy cercano, casi como un primo. Básicamente en breve, comencé la banda con Michael Eden (voces) cuando lo encontré en un Message Borrad para músicos y le envié un email para ver si aún buscaba comenzar una nueva banda. Enganchamos inmediatamente y comenzamos a componer. Traje a Pete, quien fue un viejo amigo de sello mío, y pusimos un aviso en Internet buscando un guitarrista. Carsten estaba manageando a Thorsten y lo trajo hasta nosotros. Tuvimos a cuatro de nosotros desde enero del 2006 y Ferdy se nos unió en Junio del 2006.

MR: Como fusionan tan diferentes estilos en la música de E’s C?

Paul: Supongo que la influencias van desde los grandes europeos como Edguy, Pink Cream 69 a rockeros americanos como Queensryche y Dokken, todos envueltos en firme pastel cocinado por el extraordinario chef Dennis Ward.

MR: Como ha sido la respuesta para este debut en el todo el orbe??

Paul: Ha sido verdaderamente fantástico. – fue más allá de nuestras expectativas ¡¡¡ Estamos vendiendo extremadamente bien en Europa, Japón, y América no lo hace nada de mal tampoco.

MR: Cuanto tiempo tomó la grabación del álbum y que puedes agregar sobre este proceso ???

Paul: Bueno, comenzamos este proceso en enero del 2006 y finalizamos en Septiembre del 2006. tenemos nuestros propios estudios así que fuimos capaces de trabajar en paz sin presiones de tiempo ni contrastes de dineros, lo cual resultó en un gran resultado. Michael y yo viajamos a Alemania para grabar las voces con Dennis Ward y eso fue una gran experiencia y esperamos repetir la experiencia el próximo año. ¿Para que cambiar una fórmula ganadora ¿?

MR: Cuales son tus canciones favoritas y porqué ??

Paul: Me encantan todas ellas, pero una mención especial haría para “Judgement Day” – la primera canción que toque a Michael, “Stronger than the flame” – resume todo lo que me encanta del hard rock. A una gran mezcla de sonidos europes y de rock americano y el primer track que co-escribimos con Carsten. “The Voice inside” – una canción muy especial sobre los padres de Michael. “Fallen King” – un poquito de historia escocesa y un riff y un solo por el cual morir¡¡¡¡

MR: Donde estarán girando o donde están agendando sus shows para promover “Eden’s Curse”???

Paul: Nada está contratado aún, pero esperamos estar em algunos festivales Europes este verano y girar a fines del 2008 después de la segunda grabación que hagamos. Estaríamos complacidos de venir a Sudamérica también si alguien se interesa em nosotros.

MR: Definitivamente Eden’s Curse

podría ser considerado más una banda que un proyecto??

Paul: Un proyecto es juntar razones monetarias y nunca tocar en vivo. El dinero no es un factor de motivación en esta banda y tocar en vivo es extremadamente importante en nuestra agenda sucederá en el 208, lo prometo ¡¡¡. La palabra “P” está banneada en el campo de “Curse”¡¡¡

MR: Puedes entregar algunas palabras a quienes leen esto aqui en Chile por favor ???

Paul: Recuerden como hoy en dia tocan un solo los nuevos guitarristas, como cantan los cantantes de ahora, y como patea culos la producción,...nada más recuerden que Eden’s Curse há llegado con dos guantes de box llenos con plomo ¡¡¡ Salgan a nockearse Hermanos y Hermanas en el Metal y dejense llevar por “Eden’s Curse”, sigan en el Metal y tengan todos una maravillosa Navidad y Feliz Año Nuevo y esperamos verlos en el 2008¡¡ Dios los bendiga. Visiten el sitio oficial de la banda http://www.edenscurse.com/ o el sitio en MySpace en www.myspace.com/edenscurse

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”