ENTREVISTA BATTLE BRATT: una mirada a los 80s


Conversamos en exclusiva con Matt Aghetti, baterista y líder de la banda estadounidense Battle Bratt, quienes se popularizaron en la década de los 80s con la edición de su disco homónimo. En esta oportunidad, tuvimos el placer de intercambiar unas cuantas líneas con Matt, quien nos habló sobre esta nueva etapa, los cambios musicales que afronta Battle Bratt, desde los 80s con su sonido más heavy clásico hasta el metal más industrializado que practican hoy, entre otras cosas:

MUNDO ROCK (Miguel Ramírez)Hola Matt, como estás?? Es un placer hacer mi primera entrevista con un verdadero sobreviviente de los locos 80s en cuanto a la escena del Hair Heavy Metal se refiere. ¿Cómo te sientes después de tanto tiempo fuera de los escenarios?? Es muy grato ver una vieja banda de vuelta en la carretera otra vez…
MATT: Hola Miguel y gracias por la entrevista. Respecto a tu pregunta se siente grandioso tocar música de nuevo y tener un renovado sentimiento y sonido por completo, como sabrás ha sido un largo tiempo y la música ha cambiado mucho desde los ochenta.

MUNDO ROCK:Ha sido muy distinto estar vivo como banda en este nuevo siglo, si lo comparamos con los 80s??
MATT: Si, es una vida diferente, ha cambiado mucho. Ahora monto una Harley la raja, tengo calientes novias de 30 años, y yo tengo 45 años de edad, aunque aún me siento joven.
MUNDO ROCK; Cual fue la principal razón para tomar vías separadas en los 80s??
MATT: La vida sigue y nos movemos en ella. Algunas bandas han permanecido juntas por 20 años y aquellos que lo hicieron como nuestros amigo de AC/DC dicen “para aquellos que rockean, los saludamos”…

MUNDO ROCK: En el entretiempo, desde la separación hasta la reunión, que en que has trabajado, musicalmente hablando??
MATT: Trabajé con Chris Moriarty y Paul Lemos, ambos de las infames y legendarias bandas industrials “Controlled Bleeding y “Skin Chamber”. La mayoría de mi trabajo fue con Chris en nuestra banda “Inflicted System” donde toqué guitarra, revisa nuestro www.myspace.com/inflictedsystem , tenemos un myspace andando para nuestras canciones y una biografía para leer, así que pueden ver lo que he hecho…
MUNDO ROCK; Los reviews sobre los dos nuevos discos (“Seeds of the Universe- 2006- y “Forged in Steel”- 2007) han sido muy diferentes respecto a las reacciones, porque mientras algunos dicen que ellos suenan con un toque muy moderno, otros dicen que aun permanence sonido de la vieja escuela. ¿Qué nos puedes decir sobre esto???
MATT: “Seed of the Universe” fue una colección de ambientes que nunca vió la luz del día, envié tres copias del demo para tener un sentimiento que lo que iba a ser y no fue tan bueno, así que volví al estudio y pasé otro año en el, completamente reescribí las canciones, traje un productor y asi nació “Forged in Steel”, el cual absolutamente es mi mejor trabajo. Es Heavy, melódico, algo industrial, pero no significa que es ochentero.

MUNDO ROCK: Que nos puedes decir sobre el proceso de componer y grabar el último album “Forged in Steel”??
MATT: “Forged in Steel” fue un proyecto que me demandó mucho tiempo, porque estaba sólo fundando el proyecto y era el único compositor, el nombre de la banda y el manager del proyecto, fui muy selectivo con lo que iba dejando para el álbum. Nadie más quiso aportar con efectivo para las grabaciones y de una vez traje a todos los miembros antiguos para el nuevo proyecto, pero viendo como estaba saliendo la edición de lo que había que hacer, que escribir y lo que tenía que decir, dije “mierda”, así que tan sólo decidí que iba a grabar un nuevo album de Battle Bratt de lo que quería tener realizado y eso es “Forged in Steel” y así Jim Kane y Hill Kania, dos antiguos soldados de la banda dijeron que sí y volvimos y lo hicimos.
MUNDO ROCK; Seguramente deben haber dificultades para divulgar su música y girar si no cuentan con una gran promoción de un sello desde atrás. ¿Qué estarán haciendo para promover los nuevos trabajos??
MATT: Necesito un promotor de tours y parece que esta vez debido al montón de prensa que tenemos desde Sudamérica, en vez de la última vez que estuve en Europa. Así viendo el montón de prensa y los grandes reviews que nos han llegado de Brasil, y otros paísen americanos, estamos abiertos a girar en tu país, y si cualquier tour manager por ahí está interesado en trabajar con nosotros, contáctense con nosotros por favor.

MUNDO ROCK; En que lugares o países han visto las más entusiastas reacciones con su regreso?? Será prioridad la promoción por esos lados??
MATT: Como decía en la última respuesta, volvemos a lo de Sudamérica.
MUNDO ROCK: Actualmente, como es posible comprar el nuevo y antiguo material???
MATT: Los viejos discos son distribuidos por Battle Cry Records, un sello europeo, así que ellos tienen la distribución por la reediciones. Se abrieron un montón de puertas para nuestra nueva producción, como lo esperaba.

MUNDO ROCK: Por favor, déjanos algún mensaje para nuestra audiencia y lectores de Mundo Rock aquí en Chile ¿??
MATT: El metal siempre quedará como el eje central de toda la música, permanece dura y heavy mientras todos los malditos poperos y canciones poperas vienen y van cada noche. El metal permanece en los charts 20 años después de ser realizado, sigan fieles a su Metal.

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”