BATTLE BRATT "Battle Bratt"

BATTLE BRATT: “Battle Bratt”- 1987/2006- Battle Cry Records/ Submerged Music

Los últimos tres años han visto el renacer de importantes conjuntos de hard rock o metal más glamoroso según se lo quiera denominar, de aquel que reinaba en gloria y majestad hace ya casi dos décadas. Y si ya hemos visto el retorno de leyendas tales como Twister SIster, Quiet Riot, Def Leppard, Strypper, Europe por sólo nombrar unos cuantos. ¿Pero cuantos de ustedes recordarán a estos no menos veteranos de Battle Bratt?? Seguramente no muchos, pero quizás se deba a que la carrera de esta banda en su corta duración estuvo centrada principalmente en Europa.

Sin embargo, los años pasan y para alegría de muchos que tuvieron la fortuna de escuchar de ellos sin hacerse de su música, finalmente su homónimo debut ha sido reeditado este año por la compañía germana Battle Cry Records junto con otra placa que recoge sus demos y material inédito, lo que sin duda servirá de preámbulo a lo que será el regreso para este año con un nuevo disco titulado “Seeds of the Universe”.

Pero por ahora, miremos dentro de este plástico. Digamos que Battle Bratt fueron herederos de la misma escuela glam rock de los 80s, con un approach algo más heavy que el resto de sus colegas de oficio, similar al Dokken de sus primeros discos, de hecho su guitarrista Michael Mostert muy poco tendría que envidiar a alguien como Jeff Pilson, pues sus solos si bien no son un derroche de virituosismo a raudales, si que logran un sentimiento que solo los que saben pueden lograr.

Los temas en sí, vienen cortados por una misma línea, medios tiempos repletos de poderosos coros por aquí y por allá, lo que emociona en buena medida en temas como “Winds of Change”, “Cruisin’ for action”, “Don’t fight the power” o el adhesivo “Heat of the night”.

Agregar que no falta su emotiva balada- esta en un plan muy Kiss- como la final “Don’t let your love go” (bueno, semi balada en realidad), como tampoco unos cuantos bonus traces para hacer más atractiva esta adquisición en la forma de “Winds of Change”, “Back to love”, “Cruisin’ for action”, todos ellos en sus versiones demos. Interesante adquisición si te gusta recordar glamoroso panorama que los locos 80s ofrecieron.

NOTA: 7/10
SITIO OFICIAL: http://www.battlebratt.com/

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre