DISTANT THUNDER "Welcome the End"

DISTANT THUNDER” Welcome the end”- Massacre Records- 2004

El regreso de uno de los vocalistas más talentosos de todos los tiempos como lo es el señor James Rivera se produce con este glorioso debut titulado “Welcome the end”. Para quienes aún no tengan la gracia de conocer sus legado puedo contarles que el hombre ha aportado su grano de arena en la historia del metal con su primera gran banda Helstar con quienes editó buenísimas placas como “Nosferatu” o el ya clásico “A distant thunder” (que obviamente inspiró el nombre y estilo para esta nueva faceta de James). Además el hombre ha participado en otra serie de conocidos y respetados conjuntos de buen metal americano tales como Flotsam and Jetsam, Seven Witches, Vicious Rumours y su última jugada junto a los ex Megadeth Dave Ellefson y Jimmy di Grasso llamada Killing Machina (otro pedazo de banda, si la ven por ahí ).

Este album rebosa nada más que potente y agresivo metal, de melodías clásicamente trabajadas, con muchas variedades y cambios de ritmos, solo como las grandes bandas americanas han sabido hacer. Es así como tras una breve y oscura intro, aparece un contundente y veloz “I welcome the end”, a lo mejor el tema más “comercial” por decirlo de algún modo y sin querer ofender a don James, más que nada por esos riffs tan típicamente power, evocando a cualquier banda del género, onda Hammerfall por ejemplo, pero ojo: la interpretación de Rivera no es precisamente como para despreciarla, el tipo utiliza una variedad de registros desde intensos agudos en plan Halford, a otros casi más black (a más de alguno quizás hasta le pueda recordar tipos como Dani de Craddle of Filfth).

Y eso sería todo lo happy que podría tener el disco, porque luego vienen auténticos despliegues de poder en temones como “Soulless Inventions” y “Hopeless Creator”, medios tiempos que dejando de lado cualquier intento de ornamentar la musica (lease teclados u orquestaciones o solos hiper virtuosos), solo dan cuenta de lo bien que puede llegar a sonar una banda cuando se trata de lograr algo único y con la presencia de un vocalista como Rivera, llegando a ribetes altísimos de contundencia.

El listón baja un poco la intensidad con el medio tiempo “Beyond the black fields of Stara” y la baladesca “Lost in time” aunque sin perder la magia conseguida hasta ese momento. Para el cierre se despachan un grato par de bien escogidos cobres: una autorreferencia del propio James al versionar a su propia ex banda Helstar con “Run with the pack”, más una correctísima “Restless and Wild” de los teutones Accept. Con este trabajo parece confirmarse cada vez más la tendencia norteamericana de volver a realizar ese metal de calidad que tan aclamado fue hace unas décadas. Bravo por James Rivera y por estos Distant Thunder (entre cuyo line up también se cuenta Michael LePond, bajista de Symphony X). ¡Bien hecho chicos ¡!!

NOTA: 9/10
SITIO OFICIAL: http://www.helstar.com/ (el sitio oficial de James Rivera) y http://www.distantthunder1.com/

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”