FORCE OF EVIL "Force of Evil"



FORCE OF EVIL: “Force of Evil”- 2004
Con mucho interés he recibido este nuevo conjunto heavy metalero de FORCE OF EVIL, con su trabajo debut titulado homónimamente, y que quizás, a simple vista no sugiere mucho si no supiéramos quienes lo conforman. Ahora, cuando notamos que las guitarras son comandadas nada menos que por Michael Denner (MERCYFUL FATE), secundados por el bajista Hal Patino (KING DIAMOND), uno ya podría asomar las primeras conclusiones sobre el rumbo musical de FORCE OF EVIL. Sin embargo, un punto de distinción viene a ser un señor de apellido Steen, más conocido por ser la voz de los suecos de IRON FIRE, quien con su potente registro no hace recordar en nada al mítico King Diamond en la música de estos FOE.

Puestas así las cosas, imagina lo que estos experimentados músicos han hecho junto al gran Steen: ¡Simplemente heavy metal del puro y duro! Si bien la línea de MERCYFUL no la han dejado completamente de lado, FORCE OF EVIL despliega toda una serie de intensos temas, con riffs a la vena, que te harán olvidar por momentos el pasado de estos señores.

Tras la overtura con el intro “Dawn of dominion” emerge el primer latigazo con “Hell on Earth”, un veloz corte, con un inspirado Denner y esa punzante técnica que ya le hemos conocido en sus anteriores trabajos, tal vez con un cierto dejo a la etapa del “Into the unknown” con Mercyful. Heavy metal clásico, de gran nivel es la primera impresión que uno puede hacerse.

Sin embargo, la tónica del álbum está marcada por temas no tan veloces, sino más bien por medios tiempos, con una fórmula, en que a no ser por la voz de Steen, uno podría perfectamente hacer calzar la música de FORCE OF EVIL con la de cualquier engendro salido de la oscura mente de KING DIAMOND. Sería esto sin duda lo que resta gran mérito a este disco, porque ya sea en sonido como en buenas guitarras esto no se queda; la originalidad es la gran pana en que estos muchachos se caen ... y fuertemente. Así y todo se destacan otros poderosos cortes como “Mindbreaker” (muy a lo Judas), “Misery Man”, “Fountain of grace” o “Demonized” (saludos King Diamond nuevamente).

Un disco recomendado para quienes aprecian la oscuridad del metal más clásico, aunque aquellos que idolatran a KING DIAMOND y su gran legado, quizás lo pensarán dos veces antes de poner este CD en sus manos.

Sello: ESCAPI MUSIC- 2004
WEBSITE:
www.forceofevil.net
NOTA: 7,5/10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”