FURY (UK)- "My Tomorrow"

FURY. “My Tomorrow- 2005 Rocksector Records

Formados originalmente el año 2002 Y TRAS la edición de un CD single llamado “Alarms/ Hear no evil” el cual los ayudó a conseguir una buena reputación en su natal ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, finalmente la hora de plasmar todo el material compuesto desde ese año a la fecha en un Lp ha llegado para este emergente trío conocido como Fury.

Como bien reza la hoja promocional que acompaña a este disco, la banda practica una buena mezcla de hard rock y metal clásico, con un sentimiento predominante enraizado en la vieja escuela. De hecho, si no supiera que se trata de una producción 2005, lo más probable es que hubiera creído que se trataba de alguna rareza proveniente de la New Wave of British Heavy Metal. El sonido y el tipo de composiciones no hace sino evocar aquella dorada época en que imperaba el Heavy Metal de verdad, de la mano de bandas como Iron Maiden (primeros años por supuesto), Diamond Head, Angelwitch, Tokyo Blade y un largo etc.

Las influencias de la banda van justamente por estos lados, agregando uno que otro toque no menos clásico, de agrupaciones de la talla del antiguo Metallica, Megadeth o Black Sabbath. El inicial “Power of God” entra derechamente a golpearte de lleno con riffs sencillos y directos, con buenas rítmicas más un vocalista como Chris Appleton que mucho tiene de viejos conocidos como Paul Di’ Anno o James Hetfield, aunque algo más aspero y sin llegar a tonos tan altos.

Heavy Metal rebosante de vibra Old School continua en el resto del disco. “Alarms” comienza con un devastador medio tiempo. “Burning Star” ya parece estar oyendo a los mismísimos Angelwitch, con un riff extraído de un “Screaming Assault”. Los solos en todo el disco están ejecutados de modo muy convincente, sólidos y muy melódicos, siempre en concordancia con ese aire clásico que estos Fury evocan muy bien.

El sonido no es para compararlo con el de unos estudios Finnvox, pero que importa. Creo que mucho de esa vibra ochentera perdería esta placa de haberse producido tan modernamente. No hay elementos happy, solo vieja escuela, destacando otros temazos como “Mist’n darkness”, “Lynx”, “Mercenaries” o el infeccioso “Ultra virus”. Ojalá que la distribución de una decente compañía traiga este CD por estos lados. ¿ Vale la pena gastar unos pesos en este trabajo? ¡¡Absolutamente SÍ ¡!!!!!.

NOTA: 8.5/10
SITIO OFICIAL: http://www.furyuk.com/

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre