KYRIE ELEISON "...In the Arms of Decadence"




















KYRIE ELEISON “...In The Arms Of Decadence”- Independiente - 2007
Gran trabajo de este conjunto trasandino que me ha dejado una gratísima impresión tras escuchar este potente trabajo de buen Heavy Power Metal Sinfónico, en donde destacan múltiples elementos, desde la gran portada de toques futuristas, sus elegantes y cuidados arreglos orquestales e instrumentales, hasta el buen sonido del que esta dotado este “In the Arms of Decadence”. Por influencias me recuerdan a los hispanos de Dark Moor, sobre todo por ese gusto en los despliegues de técnica y repentinos quiebres, aunque su guitarrista …. me recuerda a los más virtuosos del género, estilo Timo Tolkki o Yngwie Malsmteen. El trabajo en sí está compuesto de doce tracks de los cuales uno de ellos es el cover a Queen “The Show must go on” (debe ser esta la tercera versión que últimamente escucho a este tema de los ingleses, antes lo hicieron bandas como los suecos Divinefire y los alemanes Metalium), y dentro de todo no me caben si no elogios para esta banda del país argentino.
La formación la compone el vocalista Alejandro Fernandez (no el mexicano odioso por supuesto), de gran labor en todo el disco similar a Alfredo de Dark Moor, con un gran registro para los tonos altos y más melosos; gran labor del guitarrista y tecladista Diego Ribeiro, quien se maneja con su instrumento como todo un virtuoso de las seis cuerdas.
En sí todos los temas, uno a uno, se muestran del todo sólidamente compuestos y ejecutados, encasillándose de lleno dentro del género Power Metal Melódico, en donde temas como “Facing the Rage”, “Children of Pain” harán las delicias de quienes gustan de velocidades trepidantes, riffs marcados y derroches de virtuosismo por doquier. “A Searcher’s Symphony” es otro de aquellos grandes pasajes orquestales con que cuenta la placa, en donde los teclados brillan a gran nivel creando atmósferas y melodías repletas de sentimiento.
NOTA: 9,5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”