MAGIC KINGDOM "Metallic Tragedy"

MAGIC KINGDOM “Metallic Tragedy” – 2004

Según lo que he podido averiguar sobre esta nueva banda belga “Metallic Tragedy” se convierte en la segunda entrega en sus ya casi 5 años de carrera, pero esta vez han dejado su independencia para pasar a engrosar las filas de unos de los sellos europeos más especializados en cuanto a heavy metal se refiere, como es el caso de Limb Music, el cual ya ha visto nacer y surgir – y sacar sus suculentas ganancias por lo demás- a un sinnúmero de destacadas agrupaciones, entre ellas su máximo orgullo como debe ser Rhapsody sin duda alguna.

Dicho esto quizás no sea muy difícil imaginarse que es lo que vamos a encontrar en este CD. Así, si lo que se te viene a la mente es una batería a velocidades trepidantes, melodías y riffs no exentos de virtuosismo, así como celestiales arropes de teclado, en verdad ya te puedes haber hecho una idea bastante completa de lo que Magic Kingdom sabe hacer.

Pero a pesar de que quizás las novedades no sean muchas, estos cuatro músicos liderados por un fiel discípulo de la escuela Malmsteen llamado Dushan Petrossi y del excelente vocalista de origen francés Max Leclerq, se las han ingeniado para hacer de M.T. un disco que destaque dentro del saturado panorama power metalero actual, y todo ellos a punta de unos diez temas que en realidad les han quedado bastante bien logrados y producidos.

Y así es como tras el intro de rigor, arremete con fuerza una potente y melódica “Child of the Nile”: power metal 100% puro, con ese tipo de coros que se aprenden de inmediato, patentados de alguna manera por la academia finesa onda Strato-Arctica, más aún reforzando esta idea con el hecho de que para las grabaciones de este disco han contado nada más y nada menos que con un invitado de lujo como lo es el ex – At Vance, Oliver Hartmann, quien a pesar de que por estos días parece haber variado el rumbo en una dirección mucho más AOR con su trabajo solista, para muchos de nosotros es y seguirá siendo una de las voces más emblemáticas del heavy metal actual. De eso, las dudas incluso pueden ofender a cualquiera que haya podido escuchar los primeros cuatro trabajos de At Vance. Que emocionante puede resultar escuchar su maravilloso registro en los acelerados y furibundos “Flying Piramids” y “Master of Madness” con interpretaciones francamente apabullantes.

Aparte de eso, el disco cuenta con otro par de joyitas como el genial medio tiempo de corte más oriental en la melodía como lo es “Barabas” en donde los coros realmente son profundos y llenos de fuerza; el “stratovárico” instrumental “Black Magic Castle” o la monumentalmente épica “Metallic Tragedy”, el tema más variado y complejo en arreglos de toda la placa, en donde además de los geniales tonos de Leclerq y Hartmann, marcan presencia una serie de voces operáticas femeninas, otras de tinte más death y hasta black metal. Todo eso en una misma canción. Complejo de leer, pero con resultados musicales alucinantes.

Por lo demás, que importa que tanto se diga del sobrepoblamiento heavy metalero con tantas bandas participando de un mismo estilo. Es cierto que hay demasiado de lo mismo, pero a quien le importará eso después de escuchar a estos Magic Kingdom, quienes con un talento increíble han sabido sacudirse la presión de pretender crear algo original – imposible ya de lograr por estos días, menos aún en el metal- para simplemente realizar un disco efectivo, recurriendo a viejas armas conocidas, pero que a la hora de sacudir neuronas, no hay ninguno que tenga la fuerza necesaria para poder resistirse a su poder.

WEBSITE OFICIAL: www.magickingdom.be
NOTA: 8,5 / 10

Aqui podràs revisar nuestra secciòn de sugerencias semana a semana. Material que por supuesto estarà rotando en Mundo Rock en Radio Antinercia 95.3 Fm en Valparaìso.

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”