METALIUM "As One" - Chapter IV"


METALIUM: “As one – Chapter IV”

Después de un no tan convincente “Hero-Nation”, el regreso de los alemanes de METALIUM, no ha hecho sino recuperar la fe que alguna vez había puesto en ellos tras sus espectaculares primeras placas. Quizás aún no lleguen al mismo nivel exhibido en ese entonces, pero lo cierto es que lo que nos traen en esta ocasión, de seguro no defraudará a aquellos que gustan del mejor heavy power metal alemán.
Las historias conceptuales se mantienen, pero ahora es con la inclusión de un nuevo personaje: Metaliana, la heroína que junto a Metalian serán los encargados de protagonizar cada aventura a través del tiempo y el espacio.

Junto al cuarteto alemán esta vez destaca la participación de la intérprete nipona Saeko Kitamae, cuya voz encarnará a la mencionada Metaliana, y el tecladista de RAINBOW, OZZY, WHITESNAKE, entre otros, mr. Don Airey, quien será el encargado de aportar sus etéreas atmósferas con su distorsionado Hammond.

En lo estrictamente musical, METALIUM retoma la acelerada senda de “State of Thriumph”, con temas repletos de furiosas melodías como también de un contundente doble bombo, en que al fin vemos al batero Michael Ehre acercándose a la versatilidad que alguna vez exhibieron en su paso por esta banda gente como Mike Terrana o Mark Cross. “Warrior” es la primera muestra , y nos pone frente a un Matthias Lange descargando filosos riffs hasta el fin. Ni hablar de Henning Basse, quien desgarra su garganta en una de las mejores perfomances que le han oído jamás.

“Pain crawles in the night” mantiene la línea de emoción, aunque luego con “Find out”, tema en el que se integra a Metaliana, se hace algo aburrido tras una extensa intro de bajo a cargo de Lars Ratz.

Otro punto tal vez no muy convincente sea “Illuminated” el tema más largo que le oído alguna vez a METALIUM y en que más allá de lo hecho por Don Airey en las teclas, poco a poco se va diluyendo en ideas densas y faltas de mayor dinamismo. Personalmente, creo que el poderío de su música, resaltado por la rapidez y la explosividad de sus músicos, ha sido el gran punto de atracción sobre METALIUM, y esto se hace notar en el resto del repertorio en cortes como “No one will save you” (salvaje ¡¡), o “Goddess fo Love and Pain”, en que Michael Ehre deja en claro que el buen nivel por el que pasa.

Un disco entretenido al fin y al cabo, pero en el que – y muy a mi pesar- aún no llega a la altura de un “Millenium Metal” o de un “State of Thriumph”.

Sello: CMR Brasil- 2004
Website:
www.metalium.de
Nota: 7,5/10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”