MOONVILLE "Silver Screen"


MOONVILLE “SILVER SCREEN”- 2005 Risestar Music
Desde las nórdicas tierras suecas aparece este nuevo cuarteto heavymetalero bajo el nombre de Moonville, una agrupación que como tantas otras han aparecido en los últimos años con similares características: un line up sumamente joven, pero con un talento creador intrínseco, preocupados de obtener un sonido de alto nivel con composiciones de mucho brillo y exquisita técnica. En estas pocas palabras creo haber resumido ya la base musical de estos chicos.
La verdad es que con este debut llamado “Silver Screen” bajo el alero de la discográfica metalera nacional Risestar Music (Blodden Wedd, Alta Densidad), los suecos se han mandado un disco de esos para tener en rotación durante largo tiempo porque a pesar que el power melódico ya bastantes bandas nos ha entregado en los últimos años, pocas alcanzan cotas tan altas de excelencia, más aún con un primer disco. Su música se decanta por unas melodías bastante potentes, a veces con arranques de doble bombo en la típica línea Stratovarius, pero matizado con ciertos toques más maidenescos o hardrockeros incluso. En cuanto a los coros, el elemento AOR está presente en casi todos los cortes, precisamente muy enganchadores por esta razón, además de un vocalista muy talentoso y carismático a lo Joey Tempest (Europe) llamado Pierre Oxenryd.
En cuanto a los temas, el arranque inicial es fenomenal con “Moonfall”, que tras un breve ejercicio de baquetas por parte de Carl-Johan Lindblad tras lo parches, da lugar a un riff maidenesco para en el estribillo y coros acelerarse en una melodía genial similar a los primeros trabajos de Sonata Arctica o Nocturnal Rites.
“Silver screen”, el tema, parte con unas cuerdas de ambientación casi Folk, para arremeter luego con un poderoso uptempo al más puro estilo Masterplan. Nuevamente en los coros alcanzan un climax majestuosos que te dejará tarareando el tema por un largo rato.
En “The Obligator” tomamos una línea netamente hard rock, en que de bajarle la potencia a las guitarras, de seguro nos quedaríamos con un tema en esa línea. Aunque con esto no quisiera bajarle el perfil a la banda, no señor, ya que en todo momento el resultado se traduce en composiciones frescas y de muy buen gusto.
“The Cloven Hoof” es otro de los cortes destacados, un medio tiempo de rifs densos y oscuros que mucho me recordó detalles del primer disco de Masterplan, que hoy por hoy parece transformarse en la gran influencia para la nueva gamada de bandas de metal melódico, sino basta escuchar los últimos trabajos de los fineses de Thunderstone o Silent Force, entre otros.
En “Claws in the dark”, además de una melodía directa y al hueso descubrimos a una genial tecladista en la persona del mismo vocalista Oxenryd.
En resumen, por más que le busco, no le hallo peros a un tan buen debut como el de estos chicos de Moonville. Comparto plenamente la visión de muchos en cuanto a que originalidad cuesta mucho hallarla por estos días, pero sí que se pueden conjugar los diversos sonidos y estilos existentes para lograr resultados cuando menos entretenidos. El caso de Moonville, si bien no rebosa 100 % originalidad, está muy cerca de ello, y resalta en mucho por sobre la media entre aquellas producciones que mes a mes podemos apreciar en el género. Ya espero por la continuación de este tremendo “Silver Screen”. ¡¡¡ Recomendado ¡!!.
NOTA: 9/10
SITIO OFICIAL : http://www.moonville.se/ , Sello: http://www.risestar.cl/

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”