PAGAN'S MIND "enigmatic: Calling"

PAGAN’S MIND “enigmatic: Calling” - Limb Music- 2005

Desde la aparición de Pagan’s Mind por allá en el 2001 con su discazo “Infinite Divine” (que luego fuera re-editado por su actual sello el pasado 2004), que no he cesado en el afán de conseguir cada uno de sus tres trabajos. Este es el más reciente y desde el primer minuto es que los noruegos dejan en claro que su carrera sigue en un rotundo ascenso. Si ya el anterior “Celestial Entrance” marcaba todo un hito en el metal de corte más progresivo, con un guitarrista de la talla de Jorn Viggo Lofstad que de alguna manera le ha venido a remecer el piso a los ya consagrados maestros de la talla de John Petrucci (Dream Theater) o Sthepan Lill (Vanden Plas), lo cual ya puede ser una carta de presentación más que favorable para una joven agrupación como esta, pero al mismo tiempo bastante experimentada.

“The Celestine Prophecy” comienza con un aplastante y montruoso riff sacado del genio de mr. Lofstad, dando paso a una compleja melodía que cautiva de principio a fin. Lo mismo que la sucesora “Enigmatic Mission”, otro corte que despliega una lucidez y técnica envidiable a la hora de componer, en que los solos te mantienen atento a cualquier variante que pueda ocurrir. A esta altura ya la prodigiosa voz de Nils K. Rue está afilada al máximo con ese tono tan particular, mezcla de King Diamond y el joven Geof Tate de Queensryche, que de cualquier manera lo hacen sonar único para los standares actuales.

Lo que más me impresiona de esta banda es que para practicar este tipo de metal progresivo, logran tener un ingenio perfecto para no caer en arreglos tan complejos que a la larga terminen aburriendo. El caso de Pagan’s Mind es justamente lo contrario, ya que este “Enigmatic Calling” nos muestra una vez más que si hay garra y talento de por medio se puede lograr resultados como este, un sonido crujiente, respaldando a once verdaderas obras de arte en lo que a su género respecta.

Destacar además otros buenísimos cortes como “Resurrection (back in time)”, “Entrance to infinity” o el poderosísimo cierre con “New World order”. Para mí, lo mejor editado el año pasado junto a Thunderstone y Goddess of Desire.

WEBSITE OFICIAL: http://www.pagansmind.com/
NOTA: 10/ 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”