SILVERFIST "Ave Fenix"


SILVERFIST: “AVE FENIX”- 2004 – Avispa Music
De las cenizas de uno de los baluartes del heavy metal ochentero hispano como lo fue Muro, disueltos hace exactamente 3 años luego de una muy prolífica carrera dedicada con pasión y fervor al verdadero metal y de la mano de su carismático vocalista Silver Solórzano, emerge este nuevo nombre para considerar dentro de la actual Armada de Heavy Metal Español como son estos recientes Silverfist, los que con este interesantísimo debut “Ave Fenix” creo que ya el nombre del conjunto nos adelanta bastante: si lo de Muro era un intenso bombardeo de metal directo y al hueso, en forma de verdaderos himnos de batalla (quien no haya escuchado “Corazón de Metal” o “Juicio Final” de los Muro se ha perdido la mitad de su vida, je, je)comandado siempre por la poderosa voz de Silver, inevitablemente nos lleva a la comparación con esta nueva propuesta, y es que Silver y compañía si hay algo a lo al parecer jamás renunciará es a su principal razón de vivir, el aire que a diario respira, como el es el Metal así con mayúscula, y es que con temas de tan buena factura como los que se han despachado en “Ave Fenix” no puede pensarse otra cosa.
Aunque los 3 primeros temas quizás puedan adolecer de cierta monotonía, nadie podría negar el gancho de las melodías como asimismo lo atractivo de sus líricas como el mismo “Ave Fenix”, una real declaración de principios con dedicatoria a la leal base de fans que aún recuerdan con especial añoranza la era dorada de Muro, o la seguidilla atronadora con “El Predicador” o el cañonazo de “Piel Roja”.
Personalmente me ha encantado “Cuestión de Honor” con un riff simplemente demoledor, un medio tiempo demoledor, que mucho me ha recordado la última placa de sus compatriotas de Obus “Segundos Fuera”, con una letras de corte social, muy críticas y dirigidas inequívocamente a todos aquellos malnacidos que hacen y nos inducen involuntariamente a la guerra para su propio beneficio, en especial, por un personaje conocido por todos proveniente de la tierra del Tío Sam.
Sin embargo, en la mayor parte de “Ave Fenix” el pie está puesto en el acelerador y es asi como aparecen otra tanda de buenos cortes como “Cambiando la suerte”, “Puedo oírte gritar” o el final “Tú y Yo”. Lo más bajo sin lugar a dudas es el sonido que no logra el nivel que para una producción de este tipo se podría esperar. No obstante, esto último no es suficiente como para opacar el resultado final en esta entrega prima. Y así, como las productoras locales ya se han dignado en traernos a los cada día más masivos Mago de Oz o Tierra Santa, ya viene siendo hora que miremos en estos nuevos nombres- aunque esto mucho tienen que ver los fanáticos también-, como Saratoga, Vhaldemar o estos buenísimos Silverfist. Ojo y billete con esta banda.
NOTA: 8.5/10
SITIO OFICIAL: http://www.silverfistmetal.com/ o visita su sello en www.avispamusic.com

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”