MADE OF HATE "Bullet In Your Head"

MADE OF HATE – “Bullet In Your Head” – AFM Records- 2008

 Mucho se ha dicho sobre estos polacos, considerados de los mejores expositores del nuevo metal en su país, y que no se malinterprete esto último ya que al decir “nuevo metal” no me refiero a nü metal ni nada que apestosamente se le parezca. Made of Hate es joven cuarteto oriundo de Varsovia, y que hasta el año pasado eran conocidos como Archeon. Se les dio la oportunidad de cambiar de disquera, saliendo de Empire Records (Polonia) para llegar a una disquera más poderosa en cuanto a medios financieros y de marketing como lo es la alemana AFM Records y repentinamente urdieron este cambio de nombre al de Made of Hate, que en cuanto a estilo – y por fortuna- no ha significado un cambio sustancial de estilo. Se ha dicho también por ahí que Made of Hate pueden ser considerados como una versión sin teclados de los fineses de Children of Bodom, y si bien en parte esta aseveración no es del todo errada, yo diría que  todo va un poco más allá de eso. Para mí logran rescatar incluso ciertas influencias un poco más clásicas, especialmente en una línea similar a lo de los ingleses Carcass, tanto en voz (que muchos dirán que también es igual a la de Alexi Laiho, pero esos mismos pregúntense de donde saco el molde este último… Jeff Walkers por supuesto,  era que no).

Volviendo a la música, los polacos desde los primeros segundos nos muestran un compendio de ideas y riffs que de seguro cautivarán a muchos a la primera, su receta incluye guitarras muy heavies, buenísimos y virtuosos solos a cargo de su frontman y guitarra principal Michal Kostrzynski, quien se despacha a lo largo de toda esta placa solos que de lo impresionante que son llegan a dar hipo.

Las canciones suenan de maravilla y con un buen equilibrio entre momentos pausados o medios tiempos y aquellos pasajes speedicos tan típicos del power metal más moderno. Así tenemos el primer tema “Bullet In Your Head”, que con una potente pegada de caja, parte un gran midtempo conducido por la melódica guitarra de Kostrzynski y su voz infernal. “An eye for an eye” tiene esa influencia más Carcass de la que hacía mención más arriba, sobre todo por la variedad de ideas y riffs más marcados, unos lujos técnicos que sólo tenía la segunda banda de Mike Amoth infelizmente ya extinta hace más de una década. Cortes a destacar hay varios, aunque lamento que sean tan pocos (solo nueve y algo más de cuarenta minutos de duración), entre ellos están “On the Edge” (buenísimo), “Judgemente” gran aceleración al medio del tema o el potentísimo “Deadend”. Gran banda, que a muchos podrá parecerles muy parecido a otros grandes referentes como los dichos, pero que en lo personal disfruté bastante con su especial mezcla de power metal y death melódico a la antigua usanza.

NOTA: 8 / 10

 

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”