ENTREVISTA A BATTLEROAR - Defensores del Verdadero Acero desde Grecia

MUNDO ROCK: Hola, gusto de tener la oportunidad de hacer esta entrevista con su banda. Me gustaría saber como están y cuales son sus expectativas respecto al nuevo album “Of Death and Beyond”??

GUS (BATTLEROAR): Hola Miguel, este es Gus, el bajista de la banda y me gustaría agradecerte por darnos la chance de hablar sobre nuestra banda…bien, estamos felices de verdad con la edición de nuestro nuevo album.




(READ ENGLISH VERSION HERE)






MUNDO ROCK: Para aquellos que aún no conocen a Battleroar, nos podrías contar un poco acerca de su historia??


GUS: La banda fue formada por allá en el 2000. En el 2002 Marco (el cantante) y yo formamos la banda y grabamos nuestro primer CD el 2003. Nuestra segunda entrega fue realizada y se llamó “Age of Chaos”. Nuestro último CD se editó hace unos pocos meses atrás y se llama “To Death and Beyond”. Durante estos años hemos sido afortunados de tocar en grandes festivales europeos como “Keep it True”, “Headbangers Open Air”, “Up the Hammers”, “Swordbrothers Festival”, “Play it Loud”, y “March Metal Day” donde tocamos con Manowar, Rhapsody, Epica, y otras tantas bandas… también tuvimos la oportunidad de tocar con bandas como Manilla Road, Omen, Jag Panzer, Amon Amarth, Edguy, Brocas Helm, Bonfire, Mystic Prophecy y muchos otros. En el 2006 nuestra primera mini gira como cabeza de cartel, y tocamos en Alemania, Italia, Bélgica, Holanda e Irlanda.




MUNDO ROCK: Realmente es genial ver como ha ido creciendo la gran escena Griega en estos últimos años, con varias grandísimas bandas dentro del escenario Heavy Metal con bandas como Dream Weaver, Mutiny, Sacred Blood, Strikelight, pero de cualquier modo Battleroar parecen ser los líderes dentro de esta escena. ¿Qué está sucediendo con la Armada Griega por estos días y porqué crees tú que está dejando una profunda marca en el resto de Europa??


GUS: Grecia fue mayormente conocida por la escena black/ death metal con algunos bandas extraordinarias para este tipo de musica como Rotting Christ y Septic Flash. Los últimos años como mencionabas la escena del heavy power metal griego está creciendo y algunas grandes bandas han emergido junto con otras más antiguas y creo que Grecia por estos días tienen una de las mas potentes escenas a nivel mundial. ¡ Creo que Firewind es el mejor ejemplo ahora mismo. Han tantas bandas que me gustaría mencionar, pienso en Battleroar, Inner Wish, Airged Lamh, , Casus Belli, Wrathblade y Firewind, son mis favoritos, pero definitivamente son muchas más¡¡

MUNDO ROCK: Como fue la composición y producción para “To Death and Beyond”??


GUS: Bien, la composición de los temas es algo siempre muy duro para nosotros conmigo viviendo en Inglaterra, Marco en Italia, y el resto de la banda en Grecia ¡¡¡¡ . Gracias a Dios por la Internet ¡¡¡¡. Siempre intercambiamos nuestras ideas a través de internet y dimos los toques finales en el estudio ¡ Así que nos reunimos todos en Atenas por alrededor de una semana para trabajar sobre las nuevas canciones y a fines del 2007 comenzamos la grabación. Grabamos todo el album en Grecia esta vez y creo que hicimos lo correcto porque era mucho más fácil y cómodo trabajar ahí. El resultado fue fantástico y estamos muy felices por la producción y el proceso en general.


MUNDO ROCK: Que actividades se vienen para promover este nuevo trabajo??

GUS: Tocamos ya en abril en Alemania en el Keep It True Festival e hicimos un mini tour con Manilla Road. También tocamos en el Up The Hammers Fest en Grecia. Ahora mismo estamos promoviendo el album dando entrevistas y haremos unos cuantos shows como cabeza de cartel en Septiembre y Octubre a fines de este año… también confirmamos nuestra participación en dos festivales en Italia y España para noviembre.

MUNDO ROCK: Hasta el 2005 su sello fueron los griegos de Black Lotus Records, pero ahora para el 2008 están con los italianos de Cruz del Sur Music, asi que la pregunta es que sucedió en este tiempo para cambiar de casa discográfica??


GUS: Desafortunadamente Black Lotus tuvo algunos problemas financieros y se fueron eventualmente a la bancarrota.

MUNDO ROCK: Musicalmente hablando, que diferencias puedes decirnos entre el nuevo disco y el último “Age of Chaos”?











GUS: Diría que “Age of Chaos” era más oscuro con varios medios tiempos y una producción brillante. El nuevo album en cambio es más rápido, enganchador, más heavy y la producción es por mucho mejor que la del previo ¡ Sin embargo, aún tiene sus momentos épicos. ¡


MUNDO ROCK: Que es lo que te gusta y aquello que no del momento actual del Heavy Metal??


GUS: Personalmente me gusta todo sobre el Heavy Metal… para mí es una forma de vida y nunca lo cambiaría ¡¡ La conección completa entre los fans y las bandas es algo increíble y creo que no podrás encontrar esto en ningún otro tipo de música. Han tantas bandas por todas partes en el mundo que mantienen la llama viva y esto es la cuestión más prometedora ¡¡ La única cosa que me revienta es que todas las grandes bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath llegarán a un fin más pronto o más tarde y esto va a ser muy difícil para la comunidad metalera por completo ¡¡¡


MUNDO ROCK: Nos dejarías un mensaje para nuestro lectores aquí en Chile y el resto de Sudamérica también ¿???


GUS: Les deseo a ti y a tus lectores buena salud y espero que mantengan viva la llama del metal por ahí también.





















Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”