ENTREVISTA A GUN BARREL : "Rock 'n Metal desde el Corazon"


ENTREVISTA CON GUN BARREL

Al fin para todos ustedes nuestra más reciente entrevista a uno de los actuales estandartes del Heavy Metal Alemán, con una de las propuestas más entretenidad y rockandrolleras de esa escena. El quinteto oriundo de Colonia, por estos días se halla en plena promoción de su más reciente entrega "Outlaw Invasion" y esto es lo que hablamos con su bajista (y uno de sus más nuevas incorporaciones) mister Tom Kintgen:


MUNDO ROCk: Hola, un placer tener esta oportunidad de que hablemos con Gun Barrel. Me gustaría saberlo todo respecto a ustedes y que piensan respecto a este nuevo discazo llamado “Outlaw Invasion”?


TOM KINTGEN: Bueno, estamos a gusto de tenerlo en las tiendas. Nos encanta este disco porque tomó largo tiempo finalizarlo, pero por esto valió la pena el trabajo duro.


MR: Si por aquí aún están aquellos que desafortunadamente no se han topado con el nombre de Gun Barrel, porque no nos cuentas sobre la formación de vuestra grupo ¿?


TK: El primer album fue realizado el 2000. En los días de “Power-Dive” y “Battle-Tested” la banda tuvo una formación diferente. Estaban Holger Schulz al bajo y Guido Feldhausen a las voces. Ambos el 2004 dejaron la banda por diferentes razones y actualmente estamos Rolf Tanzius en guitarra, Xaver Drexler la voz, Toni Pinciroli en batería y yo Tomcat Kintgen al bajo. Hicimos “Bombard your soul” el 2005 y ahora el álbum actual.

MR: Porque no nos cuentas un poco acerca de las actividades paralelas de los miembros de la banda ?? Quiero decir cuando no están tocando en vivo??

TK: Cuando no estamos en escena siempre buscamos Buenos tiempo fuera del scenario, ha, ha. Tenemos que ir a la compañía GUN BARREL, lo cual es un montón de trabajo porque hacemos un montón de contratos, labores de manager y todo el trabajo por internet por nosotros mismos. Estamos en contacto con los fans, escribimos nuevas canciones, nos escanta salir y cortar el césped.

MR: En realidad es fantastic chequear como está creciendo la gran escena alemana por estos años, con muchas bandas de metal dentro del escenario más heavy metalero, pero Gun Barrel parece ser una de las bandas con un sonido más original con su especial mezcla de rock and roll y metal? Crees que en el futuro podrán escoger por una sola vía o mantener fusionando ambos estilos a su manera ¿?

TK; No creo que tomemos la decisión por un único camino. Tocamos la música que nos encanta y que somos capaces de hacer. No me siento atrapado entre dos mundos. Nos encanta entretener a la gente y este estilo es el forma en que mejor lo hacemos.

MR: Como fue la composición y producción para “Outlaw Invasion” ¿?

TK; Escribimos las canciones en un trabajo de equipo. Esta fue la gran diferencia entre el último álbum y “Outlaw Invasion”. Todos en la banda tuvimos la opción de traer sus influencias. Trabajamos en esto hasta que todos estábamos satisfechos con el resultado. La producción tomo más tiempo porque tuvimos algunos problemas para sincronizar nuestras agendas con la de Yenz (Leonhardt) – el productor -. Queríamos que él nos produjera el álbum porque nos encantó trabajar con él en “Bombard your soul”. Pero Yenz es muy ocupado y tuvimos que tomar algunos descansos dentro del tiempo de producción. Pero era la decisión correcta respecto a él. Hizo un gran trabajo, y realmente la pasamos muy bien con él. También tuvo la idea de dejar a Tommy Hanssen que hiciera la masterización.



MR: Conocen algo sobre el metal o sobre algunas bandas de Sudamérica o de Chile especialmente ¿?

TK: Disculpa. No.

MR: Que tipo de actividades se vienen en orden a promover el nuevo album?

TK: Tocaremos en vivo. Algunas fechas están confirmadas hasta ahora. No hay forma de ir a Sudamérica hasta ahora. eso es en realidad triste. Me gustaría visitar ese lado del mundo.
MR: Musicalmente hablando, que diferencias aprecias entre el “Outlaw Invasion” y el anterior “Bombard your Soul” ¿??

TK: Primero que todo era la manera de trabajar. En el último álbum Xaver tuvo que escribir sus letras y sus líneas vocales para canciones que ya estaban arregladas y producidas. Esta vez él estuvo en el proceso desde la partida. Para mí el sonido es más Rock que Metal esta vez. Quisimos atrapar el sonido de la banda tocando en vivo. Eso es lo más cerca que se ha podido hacer en cualquier otra placa de Gun Barrel. Y así consigues más variedad en el nuevo. Incluso una balada ¡¡

MR: Que es lo que te gusta y que no del actual momento de nuestro querido estilo el Heavy Metal ??

TK: Me encanta la variedad. Hay tantas bandas y estilos hoy en día. Puedes tener tu banda de Metal para cada momento y modo. Pero extraño algunos Nuevos Héroes. No quiero decir que no me encanten los viejos, pero donde están los nuevas y grandiosas “ROCKSTARS”??

MR: Como siempre le pido a cada entrevistado,por favor deja para nuestros lectores en Chile y el resto de Sudámerica algunas palabras …

TK: Hey gente de por ahí: ¡¡¡¡ Checkeen nuestro “Outlaw Invasion”, encuentren ahí lo que los alemanes quieren decir cuando patean culos con Heavy Metal y Rock and Roll. Sigan en el Metal y no dejen que nadie les venga con cuentos.
Saludos a todos, Tomcat.

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”