ENTREVISTA A CLOUDSCAPE "Un Drama Global sobre nuestras cabezas...."





Hace unas semanas atrás publicamos el review para el excelente tercer disco de estos nuevos monstruos del Metal Progresivo Sueco, Cloudscape, quienes a la fecha van ya en su tercer disco y de seguro que este nuevo "Global Drama" deberá convertirse en su mejor entrega hasta el momento, y además porque no, uno de los candidatos a mejor disco de este 2008 por toda la carga emocional y musical que se aprecia a lo largo de toda su extensión. Para aquellos que aún no los conocen tendrán aquí la oportunidad de conocerlos algo más en detalle a través de las propias palabras de su frontman, el señor MIke Andersson, quien con mucha simpatía y buena onda nos contesto cada una de nuestras preguntas y esto es lo que tenemos para todos ustedes:

MR: Cuentanos un poco sobre la historia de la banda, cuando formaron Cloudscape??

MIKE: Cloudscape fue formado el 2001. Comenzamos a escribir canciones, ensayarlas y tratar de enviar los demos a diferentes compañías. Cloudscape consiste de Mike Andersson (yo) en las voces, Björn Eliasson en guitarras, Patrik Svärd en guitarras, Haynes Pherson en el bajo y Roger Landin en la batería. En el 2002 firmamos un contrato de management con “Roastinghouse Productions” para que ellos nos ayudaran a llevar nuestra música a los sellos, en el 2004 grabamos nuestro primer (autitulado) álbum en los Roasting House Studios el cual fue realizado en Japón con Marquee / Avalon y en Europa a través del sello Metal Heaven en Enero del 2005. Hicimos unos cuantos shows durante ese año para promover nuestro álbum y también hicimos un show en el Progpower Europe Fest en Holanda. En enero del 2006 entramos otra vez a los Roasting HOuse Studios para grabar nuestro segunda placa llamada “Crimson Skies”. Eso fue realizado en junio del 2006 por todo Europa, excepto que esta vez el sello americano Nightmare Records mostró interés en Cloudscape también, asi que ellos editaron el álbum en los EEUU y Canadá también. Seguimos mostrando un lote de shows (Sweden Rock Festival, Progpower Uk, Norway Metal Heart Fest, etc.e tc). En el 2007 fue el tiempo de entrar al estudio otra vez para grabar nuestro tercer registro… “Global Drama”. Con “Global Drama” cambiamos de sello en Europa y ahora es tiempo de trabajo con Goldencore/ Roasting HOuse Records por todos los territorios europeos. Nightmare Records una vez más nos llevará por los EEUU y Canadá. Asi que, aquí vamos…



MR: Global Drama suena muy dramático, y a veces incluso más oscuro que su álbum previo del 2006 “Crimson Skies”. Como se dio la idea de crear este nuevo álbum ¿?



MIKE: Quisimos ampliar nuestra música y dinámicas un poco para llevar a sonar más heavies y duros, además también queríamos mostrar el lado más atmosférico, más suave y más progresivo de Cloudscape. Por supuesto que estamos muy felices con nuestros 2 primeros discos, pero Global Drama es más volcado hacia afuera y musicalmente más planeado de todas maneras. El toque dark en las canciones viene de la situación actual en nuestro mundo. Guerras, contaminación y todas esas otras cosas lamentables que a diario escuchas en las noticias.

MR: Respecto a la caratula, es muy buena, pero me gustaría saber que idea quisieron dejar a través de esta imagen ¿?

MIKE: Bien, de un modo creo que seria mejor preguntarle al diseñador Mattias NOren sobre eso, él creó una fotografía (la imagen) de cómo el veía el título del álbum Global Drama. Creo que ahí hay varias cosas que explorar en el booklet que te pueden ayudar a sacar tus propias conclusiones; Basicamente, estamos viviendo en un mundo turbulento… eso es lo la caratula muestra de un modo exagerado.



MR: Cuales son las cosas que definitivamente deberías sugerir a todo aquel que aún no haya escuchado el nuevo álbum ¿?

MIKE: Que vayan a comprarlo, je, je, je; creo que hay canciones para una audiencia más amplia. Nuestra música por supuesto aun suena a Cloudscape, pero hay mucho más comparado a nuestros previos discos, así que definitivamente es mejor escucharlo.

MR: Desde hace mucho que he venido escuchando un montón de grandiosas bandas progresivas de Suecia, tales como Andromeda o Evergrey, ahora también los conozco a ustedes; que está sucediendo en Suecia con la escena del metal progresivo, si es que realmente podemos encontrar una verdadera escena para este género en tu país ¿?



MIKE: Ja, ja, ja, ja, bien, no se porque Suecia y el resto de Escandinavia tiene tantas buenas bandas, considerando que Suecia es un país pequeño… quizás hay algo en el aire o algo por el estilo, ja, ja,ja,ja. Muchas gracias por la apreciación hacia el metal sueco.

MR: Que actividades están programando para promover el nuevo álbum, tales como giras u otras ¿?

MIKE: No tenemos giras planeadas aún, pero en realidad esperamos conseguir una oportunidad decente para girar con “Global Drama”. De verás que queremos salir al ruedo para encontrarnos con nuestros fans y salir a rockear por el mundo. Tenemos unos cuantos shows en solitario planeados en distintos clubs y festivales tales como Bloodstock Open Air en el Reino Unido y más. En realidad trataremos de arreglar un tour esta vez.



MR: Como es la respuesta para Cloudscape alrededor del mundo ¿?

MIKE: Está creciendo y creciendo por cada álbum que hemos realizado, asi que ciertamente estamos felices de ver cuantos fans ya tenemos, vamos a esperar que nuestra base de fanáticos siga creciendo gracias a Global Drama.

MR: Como proyectan la carrera de Cloudscape de aquí a unos diez o quince años más ¿??



MIKE: Esperamos estar aún rockeando y componiendo música, estoy seguro. La música es una forma de vida y historia de amor de por vida para mí, asi que estoy seguro que Cloudscape aún existirá en diez o quince años.

MR: Conoces algo respecto a la escena sudamericana ¿?

MIKE: No mucho debo admitir, tengo unos cuantos DVDs desde Rio (Rush, Iron Maiden) y un DVD de Yngwie J. Malsmteen filmado en Sao Paulo. Salvo por estos DVDs no conozco mucho sobre la escena musical en Sudamérica, excepto por el hecho que a la gente le encanta el Metal por ahí.

MR: Finalmente, esto es algo que siempre pido a cada entrevistado, podrías dejar un mensaje para nuestros lectores de Sudamérica o el resto del mundo, por favor ¿??

MIKE: Hola queridos fans, metaleros y… todos los demás. Esperamos que de verdad CHECKEEN el nuevo álbum de CLOUDSCAPE llamado GLOBAL DRAMA. Corran la voz sobre Cloudscape y si no fuera por ustedes, Cloudscape no existiría para las masas. Ustedes son lo máximo ¡¡¡¡ Por favor, visiten nuestros sitios en internet: http://www.cloudscape.se/ , http://www.myspace.com/cloudscapemetal y http://forum.cloudscape.se/ Cuídense todos gusto de conocerlos. Saludos y ROCK AND ROLL.

VERSION INGLÉS MÁS ABAJO (ENGLISH VERSION BELOW )
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”