ENTREVISTA A IVORY TOWER "El Progresivo Alemán más vivo que nunca..."

En esta oportunidad nos hemos topado con Andre Fischer, el vocalista de los progresivos alemanes de Ivory Tower, quienes tras años de silencio reaparecieron nuevamente este año bajo el alero de la gran disquera Pure Steel Records para recuperar el aliento con su nueva entrega discografica titulada "Subjetive Enemy". Esto fue lo que en definitiva conversamos con mister Andre:



MR: Que sucedió con Ivory Tower en los últimos años?? En realidad ha pasado largo tiempo sin tener novedades de ustedes ya que sòlo me acuerdo de su álbum del 2000 con el sello Limb Music??

ANDRE: Después de editar “Beyond the Stars” el 2000 algunos miembros de la banda (Thorsten, Stephan y Stefan) salieron de Ivory Tower por razones personales. Màs allà de esto Sven y yo decidimos finalizar nuestro contrato con nuestra compañía de ese entonces. Antes de comenzar a trabajar en nuevo material tomamos un pequeño descanso. Buscar nuevos miembros para la banda nos tomó un largo tiempo. Y de verdad te digo compadre, no te puedes imaginar lo que experimentamos durante ese tiempo. Y al final, después de finalizar las grabaciones, encontrar un nuevo sello incluso tomó un largo tiempo. Después de todo cerca de ocho años (los cuales han pasado muy rápido).

MR: Hay algù(os) miembros en este momento con proyectos paralelos a Ivory Tower ¿?



ANDRE: Bueno, tuvimos nuestros trabajos que hacer. Y que músicos no lo harían cuando ellos no tienen una banda principal. Ellos tratan de mostrar su talento en bandas proyectos de covers solamente.



MR: He leído que el nuevo álbum estaba listo en el 2007 (o el 2006 no recuerdo exactamente), pero que por diferentes razones no pudo ser oficialmente lanzado?? Que problemas tuvieron??

ANDRE: Como decidimos hacer un nuevo álbum estuvimos buscando una nueva compañía después de las grabaciones. Despùes de un tiempo, encontramos una pero esa compañía quebró antes de que pudiéramos editar el álbum. Asi que Ivory Tower estaba detrás del mercado…. de nuevo lamentablemente¡



MR: Como van trabajando cada canción en la composición y que tipo de ideas comúnmente han sido vuestras fuentes de inspiración al escribir las canciones para este álbum ¿?

ANDRE: Le dije a Sven que me gustaría hacer un álbum conceptual y él me dijo contó sobre una historia básica la cual estaba ya lista desde hace tiempo en mi mente. Asi que tratè de componer canciones en esa dirección. Así fue que las composiciones básicas estaban listas al ponerlas en una estructura dramática y escribí las canciones para ellas.

MR: Que fue lo que màs te gustó del nuevo álbum??

ANDRE: Oh compadre… absolutamente las grabaciones. Que te puedo decir. Tuvimos tiempo. Nadie molestó, ni nos presionó. Asi que pudimos practicar varias cosas. Y tuvimos mucha diversión mientras ensayábamos.


MR: Y que fue aquello que no te gustò respecto al resultado musical o en la fase de producción??

ANDRE: Recién después de las grabaciones estábamos muy satisfechos con el resultado. Tú sabes, después de ese largo tiempo y escuchar el resultado ahí , siempre vas encontrar que podrìas haber hecho algo mejor. Pero habría sido realmente mejor si lo hubieras hecho en el momento. No, no, creo que todo cambió como quisimos esta vez. En realidad, no hay nada que no me haya gustado.


MR: Hay una gran y creciente escena de metal progresivo en Alemania, con varias bandas buenísimas como Vanden Plas, Superior, ustedes mismos, entre otros, pero nos podrìas hablar un poco màs sobre el resto de la escena en tu país??

ANDRE: Bien, estamos escuchando distintos estilos de música. No sólo metal, sino también Pop, Rock, Música Clásica, etc. Pero vamos a hablar de metal. Cuando estoy escuchando (y hablo por mí) una banda desconocida primero no me intereso mucho en saber de donde vienen. Lo principal es que ellos son buenos. En el pasado para mí PYRAMAZE (supongo que son de Dinamarca), ASSAILANT (País???), AYREON (el nuevo disco).

MR: Han recibido el aprecio de los fans de Sudamérica ¿??

ANDRE: Sí, hay algunos cuantos mails. Gracias por eso ¡¡¡¡¡

MR: Cuales son las expectativas que tienen para el nuevo álbum “It”???

ANDRE: Desde el 9 de Mayo el álbum ha sido realizado bajo el nombre de “Subjective Enemy“ y nos sentimos muy bien con todo.

MR: Cual es el concepto detrás de la carátula (de cualquier modo muy buena chicos ???

ANDRE: En la pregunta anterior hablabas acerca del álbum “It”. Eso es PASADO. Asi que tengo que responder del tipo de carátula que tu conoces ¿? El del álbum fue realizado con un reloj en el centro. Puedes verlo en http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=231639722 . Nuestra website no está actualizada. Estamos trabajando en eso.


MR: OH si compadre, disculpa por el olvido. Mi mente estaba en cualquier parte por ese instante, je, je. Como consiguieron el trato con el nuevo sello Pure Steel Records ¿? Fue un trabajo muy duro ¿??



ANDRE: Las buenas relaciones significan todo…. No, no solo bromeo. Conversamos con varios sellos, y Pure Steel fue uno de ellos. Nos gustaron, les gustamos asi que el negocio comenzó y Ivory Tower estaba renacido. (nunca nos habíamos ido ¡¡¡¡)
MR: Que mensaje nos dejas para quienes nos leen aquí en Chile y el resto de Sudámerica ¿??

ANDRE: Cuando el Heavy Metal te deje el mismo sentimiento de arrastre, relevancia y reducción de la agresividad como me deja a mí, …. MANTENGAN VIVA LA LLAMA DEL METAL…

(VER VERSION ORIGINAL EN INGLÉS MÁS ABAJO). (SEE ENGLISH VERSION BELOW)
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre