RANCAROUS “In The Circle Of Throne”



RANCAROUS “In The Circle Of Throne” - I Scream Music - 2005

No es muy habitual encontrarse con buenas bandas de metal de un país tan distante como Tailandia, pero por fortuna y por vez primera me toca la gracia de comentar algo de esta singular banda llamada Rancorous. Y de verdad lo digo, se transforman en una particular novedad el escuchar un disco de estos señores, quienes se conforman como banda el 2001 y a la fecha llevan editados (incluyendo este 2008) ya tres discos con su propio sello I Scream Music, contando además con una intrincada lírica basada en la mitología más oscura del Oriente. 

Musicalmente fusionan elementos tomados del Heavy y otros del metal más extremo, sobre todo en las voces, que por momentos suenan bastante black, lo cual ya hemos escuchado en más de una oportunidad en bandas reconocidas para nosotros en Occidente, como por ejemplo en CHildren of Bodom, Bal Sagoth, o Made of Hate. En lo técnico no suenan para nada a alguna de las bandas antes mencionados, si no que se perfilan por el Heavy Power Metal más actual, con un despliegue de talento sensacional por parte de su guitarrista Voravit, muy virtuoso a la hora de acometer el momento de los solos en cada tema, con un estilo similar al del finés Timo Tolkki, aunque algo menos enrevesado en términos generales. 

La verdad que, como tantas otras bandas del underground mundial, creo que para aquellos que quieran hacerse de una copia de este trabajo la tarea será más o menos complicada por la casi nula distribución por estos lados de material tan inédito para nuestras tierras. Por otro lado, la voz de Panom, como decía, suena extrema con gusto a black death metal, comparable a lo que emana de bandas como COB o Turisas por nombrar algunos, pero en definitiva, se afiata en pleno con la música de Rancorous. 

De todos modos, una buena banda para sugerir, destacando temazos como el inicial “Born in the Abyss”, con un genial solo en medio del corte, muy en plan Heavy finés; “Impose a God on us” también muy power metalera; un maidenesco “Steel and Ancient Might” o la poderosa “You Wisdom We Enthrone” son solo alguno de aquellos momentos que han llamado nuestra atención, pero en general los algo más de 45 minutos de duración que trae esta placa se disfrutan por completo. No lo bajes, trata de conseguirlo y apoya el underground del bueno, con bandas como Rancorous. Más de ellos en: http://www.rancorous-metal.tk/ o en http://www.myspace.com/rancorousmetal

NOTA: 9 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre