BLIND GUARDIAN "A Night At The Opera"




BLIND GUARDIAN "A Night At The Opera" - Century Media Records- 2002

Cuatro largos años tuvimos que esperar después que estos germanos editaran en 1998 un álbum algo decepcionante como lo fue aquel experimental "Nightfall in the Middle Earth", una placa difícil de asimilar luego de haber alucinado con sus previos trabajos, sobre todo con el anterior, "Imaginations From The Other Side" o el inconmensurable "Tales From the Twilight World", discos que en mi opinión, son piezas de colección, imperdibles para cualquier amante del buen heavy metal de corte más épico. Ahora, para este año 2002 los señores de Blind Guardian, comandados por su líder innato Hansi Kürsch y el gran guitarrista André Olbrich, han regresado nuevamente a las pistas con un trabajo soberbio, extraordinario y magnifico, palabras que en todo caso podrían quedarse cortas con la calidad real que este nuevo trabajo deja entrever al escuchar las once composiciones que dan vida a una obra genial.

Los detalles se cuidaron al máximo, desde la llamativa ilustración de la portada, que nos muestra una bizarra conjunción de extraños seres en una actuación operística, hasta los portentosos arreglos en la producción del disco, labor en la cual sin lugar a duda no se ha dejado ningún pormenor al azar, pues cada tema, cada acorde, cada solo, así como las voces y los coros, denota un trabajo de primer nivel. Así hasta llegar a cada uno de los grandilocuentes opúsculos de "A Night At The Opera", que harán de este álbum un clásico y uno de los candidatos mejor perfilados para ser "EL" disco del año en cuanto a metal se refiere.

Partimos con un energético 'Precious Jerusalem', donde poco a poco comienzan a emerger los poderosos riffs de Olbrich y Siepen más la inconfundible voz de Hansi Kürsch y los coros épicos que simplemente te harán delirar. Seguimos con 'Battlefield', tema que para hacer justicia a su nombre, te hará sentir inmerso en algún lugar de la vieja Europa medieval, en alguna de las típicas batallas de la época, cabalgando sobre un espléndido corcel, al ritmo de la atronadora batería de Thomen Stauch, más las juglarescas y veloces melodías que acompañan este corte.

En fin, cada tema podría ser desmenuzado por completo, pues lo que sobra en esta placa es calidad y buenas composiciones. Es así como podría mencionar la altisonante 'Under The Ice', o el dramático y heroico 'The Maiden And The Minstrel Knight', los más powermetaleros 'The Soulforced' y 'Punishment Divine', la hermosa balada 'Harvest Of Sorrow' o la monumental y tolkieniana 'And Then There Was Silence'. Este último dura casi quince minutos y es una pieza que reúne todos los ingredientes de este fascinante trabajo, es decir, heroísmo, dramatismo, potencia, velocidad, melodía, fuerza, y por sobre todo exquisitez y buen gusto musical ¡Un disco que en definitiva hubiera calzado a la perfección como soundtrack del film "Lord of the Rings"! ¿Se imaginan?

Finalmente todo parece indicar que este será un año de buenas noticias con respecto a Blind Guardian, porque además de haber lanzado esta joya de álbum, lo mejor de todo es que definitivamente se cumplirá el sueño de muchos de ver a Kürsch ,Olbrich y compañía en tierras sudamericanas, incluyendo Chile ( ¡esperemos! )... Por lo tanto sólo resta contar los días hasta que tal extraordinario evento se produzca. Por mientras, corre cuanto antes a conseguir este mega disco, porque si te gusta el buen heavy metal, oirás y sentirás que con este trabajo, Blind Guardian, sin dejar de ser power metal, pasa a encumbrarse como una de las propuestas mejor elaboradas en el género, lo cual es digno de nuestra atención. ¡¡Grande Blind Guardian !!

NOTA DE REDACCIÓN: Este comentario lo escribí originalmente para el sitio Rockaxis.com siendo en el fondo de sus registros.. Los lectores me lo hicieron mierda por el hecho de decir que el disco "Nightfall in the Middle Earth" no me había gustado mucho, pero bueno.... para gustos los colores como dicen por ahí. Si hoy en dia debiera ponerle nota sería esta 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”