PRIMAL FEAR "Black Sun"



PRIMAL FEAR "Black Sun" - Nuclear Blast Records- 2002

¡E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!! Cuando no paraba de celebrar el anterior trabajo de la banda llamado "Nuclear Fire", nuevamente el veterano bajista Mat Sinner, el inhumano vocalista Ralf Scheepers, más Klaus Sperling ( batería ), Stefan Leibning y la reciente adquisición de la banda, el señor Henry Wolter, (reemplazante de Tomas Naumann), toman por asalto la escena del heavy metal con trece nuevas canciones en un estilo que todos sabemos a qué lado apuntan, incluso antes de poner el disco; pero no por ello desconocemos el mérito de este quinteto teutón, quienes traen de vuelta ese sonido algo olvidado después de la partida de Rob Halford de los míticos Judas Priest. Qué importa eso cuando tienes al frente a una banda como Primal Fear, que con este nuevo disco de seguro dejará más de algún damnificado, con toda la avalancha de buenos temas que nos presentan.

¿Podrá ser cierto esto? Por supuesto que sí, porque luego del breve intro 'Countdown To Insanity', viene la primera gran sacudida de poder con 'Black Sun', un tema con esas típicas guitarras dobles a cargo de la técnica dupla Leibning-Wolter que destrozan todo a su alrededor... canción que además marca la pauta al explicar el concepto del nuevo álbum, que a grandes rasgos se relaciona con la expedición de las mascotas de la banda: las águilas hacia el sol negro. Pero un detalle que siempre llama la atención es el extraordinario nivel vocal de mr. Scheepers exhibido en cada placa y para hacer justicia en este nuevo trabajo no desentona, siempre con esa fiereza y esos inigualables tonos que solamente él sabe descargar.

'Armageddon' es un tema en la misma línea, con unos altisonantes coros que combinan las partes más melódicas y agresivas de la voz de Ralf, con una importancia especial ya que este tema además de ser el primer single del disco, tendrá un video de promoción que muy pronto debería tener circulación por el mundo. Un importante hito, será el espléndido y ochentero 'Revolution', con unos toques que en algo recordarán a Stryper y una introducción de bajo muy modernista a cargo de Mat Sinner. Pero más allá de estos tracks, creo que las joyitas más preciadas del álbum recaen en 'Fear' y 'Mindmachine', el primero por su increíble velocidad y agresividad y la despiadada voz de Scheepers y el segundo por esas poderosas guitarras que despiertan ciertas reminiscencias de los mejores pasajes de "Jugulator" de los mencionados Priest.

Sólo me queda decir que este nuevo álbum posee todos los elementos de los anteriores trabajos de Primal Fear. Cuenta con un aire remozado por tratarse de un nuevo paso dentro de la carrera de estos chicos, pero definitivamente los convierte y los eleva como una de las agrupaciones que más tiene decir dentro de la escena del heavy power actual, saturada por la excesiva aparición de bandas que muchas veces no tienen los mejores argumentos musicales para hacerse de un lugar en la escena. Lo único que pido es que pronto tengamos la oportunidad de verlos en Chile, porque si así como suenan en estudio, lo hacen también en vivo -y eso es lo que ocurre según se cuenta por ahí- nada mejor que el sol se oscurezca por estos lados, desatando nuestro más íntimo "temor primario".

NOTA DE REDACCIÓN: Review publicado originalmente para Rockaxis.com con quienes mantuve un pequeño contacto hace unos cuantos años atrás.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”