SKINLAB "reVolting Room"



SKINLAB "Revolting Room" - Century Media Records - 2002

Desde San Francisco, con todo el groove y el dinamismo de siempre nos llega el experimentado cuarteto gringo Skinlab, esta vez con su tercer larga duración llamado "Revolting Room", su nueva arma de combate con la que prometen arrasar con todo a su paso, incluida Al Qaeda. Hasta el mismísimo Steev Esquivel, bajo, voz y frontman de la banda, describe este último trabajo "como la mas importante grabación de sus vidas" y sinceramente cuenta con muchos argumentos a favor para que sus palabras sean tomadas como algo muy en serio.

Con un trabajo de producción mas que impecable, fruto de la labor del connotado y reconocido Steve Evetts (Sepultura , Hatebreed, Snapcase) que en parte también vio secundado su esfuerzo por el Midas de las perillas Andy Sneap (Machine Head, Napalm Death, Earth Crisis) el resultado no podía ser menos que impactante. Diez cortes con un feeling metalero muy modernoso, guitarras distorsionadas y afinadas bien bajo, junto a un Paul Hopkins con su tribal y machacante estilo en los tarros, más el brutal Steev Esquivel, que en las voces deja claro lo mucho que ha sido influenciado por tipos como Max Cavalera o Rob Flynn. Y aunque en lo estrictamente musical el álbum no es nada revolucionario, con esos devastantes toques a lo Soulfly, Slipknot o los mismos Machine Head, si resalta ese peso contundente que emana de cada corte de "reVolting Room", como es el caso del inicial 'Come get it', con una base de percusión bastante primigenia y los desquiciantes tonos de Esquivel poniendo la nota de bestialidad en el álbum. El más taquillero 'Slave the way' aparece enseguida erigiéndose como el tema más enganchador y poderoso de esta placa con una clara reminiscencia de sus compatriotas Slipknot y de los Sepultura más actuales y sin Max por supuesto.¡Brutal por donde se lo mire!

Todo un buen conjunto de estructuradas canciones que rebosan de guitarras y melodías ultraheavy, con el sello y marca propia de Skinlab, que con cortes como 'Purify', 'Take as needed' o 'Anthem for a fallen star' te muestran toda la madurez que los años otorgan y definitivamente se alzan como una de las mejores alternativas para el metal del nuevo milenio. ¡Y ojo, un consejo! Después de escuchar el último 'One of us' no pulses "stop", pues una alocada sección de gritos, lamentos, comentarios sociales, maldiciones, etc. inundan a modo de bonus track el final del disco, como una forma de hacer mas tangible el dialogo con los fans, lo cual fue hecho a través de una línea telefónica especialmente habilitada al efecto, el reVolting Room Hotline. ¡Una sorpresa que vale la pena descubrir por uno mismo! ¡Qué no te lo cuenten!...

NOTA DE REDACCIÓN: Review publicada originalmente para Rockaxis.com , con quienes mantuve un breve contacto hace unos seis años.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre