DANTESCO .... la Pagana Esperanza de Centroamérica ¡¡¡¡¡¡

Una de las revelaciones que en los últimos años han emergido del continente americano, específicamente desde Puerto Rico, ha retornado a las pistas desde comienzos de este 2008 con un alucinante album de puro doom épico como lo es "Pagano", que sumado a su anterior "De la Mano de la Muerte" no hacen sino encumbrarlos un peldaño más arriba en una escena más underground de lo que se piensa. Conseguimos esta entrevista con el simpático y poderoso vocalista Erico La Bestia, quien nos atendió gustosamente para responder nuestras inquietudes respecto a Dantesco, entre otras cosas de interés. Queda con ustedes Dantesco y su frontman Erico:






MR: Primero que todo, gracias por el tiempo que nos dedican al contestar nuestras preguntas y felicitarlos además por su gran trabajo tanto ahora como en el 2005. Para entrar en terreno con esta entrevista cuéntanos un poco como han estado las cosas con Dantesco luego del lanzamiento de su más reciente trabajo "Pagano" ¿?

Erico la Bestia (Dantesco): Antes de todo gracias a ustedes por mantener esta llama del metal viva en su pais y por contar con dantesco para ayudar en este llamado....
A Dantesco le esta brillando la estrella....nos va muy bien.nuestra disquera Cruz del Sur esta muy feliz ....el disco está en todo el mundo...y gusta muchísimo...tenemos fans de practicamente todo el mundo...ya trabajando nuestra proxima produccion y en vias de girar Europa otra vez el proximo 2009!

MR: Desde el punto lírico las temáticas siguen siendo bastante oscuras y siniestras por decir lo menos, cuales son las fuentes de inspiración para tantas ideas macabras sobre la vida y la religión ¿???

Erico: Las ideas macabras sobre la vida y la religion son el producto de la empirica del mismo hombre....asi es la vida y asi es la religion..la historia del hombre ha sido la guerra y la de la religion el miedo!

MR: Si hay algo que destaca en Dantesco a mi juicio, es el increíble perfomance vocal. Habías tenido la oportunidad de cantar en otras bandas, estás conciente de que tu estilo es casi único en este género no???

Erico: Jajajaja...bueno....si supieras que para todo hay gustos ...hay muchisima gente que han hecho reviews a los que no les gusta nada mi voz......a muchos si les gusta y esos son los que me importan....al final....al que le tiene que gustar es a mí...si , creo que es bastante original mi estilo....ya que se sale de lo tradicional,sin embargo siempre trato de irme con ese sentimiento mas roquero en gran parte...solo que la musica es epica y siento ponerle cierta fuera y matizes en donde lo siento.

Fui cantante en los 80s de Power Lord, Hunter y Redsteel....todas bandas algo famosas de esta parte del mundo....mas adelante me dedique a la musica clasica por unos 13 años.....y me volví al metal con Dantesco...antes de esta habia hecho de cantante con algunas bandas locales...After Omega, Sacrilegio, The Neon Knights....ahora además de Dantesco tengo un proyecto llamado Narval de metal mas clasico(www.myspace.com/narvalpr ) y soy el cantante de la banda Nimrod de Chile!!!!!Ya sale el disco proximamente....(www.myspace.com/nimrodofficial ) ...

MR Que diferencias musicales han querido sentar entre el previo álbum "De la mano de la muerte" y este nuevo "Pagano" ¿??

Erico: Las diferencias no son muchisimas....simplemente cambiamos algunos musicos y vino gente que estan mas en lo que queremos hacer...”De la mano de la muerte” es un buen disco a mí me encanta...pero “Pagano” es mas completo.....asi debe ser..esperamos seguir creciendo con cada disco.

MR Anteriormente habían trabajado de manera casi indendiente para editar "De la mano de la muerte" y ahora para el 2008 nos encontramos con que están con el sello italiano Cruz del Sur, como se dio la oportunidad de ser firmados con ellos ¿??

Erico: Estas cosas pasan por que trabajas duro...nos dimos a la tarea de buscar un sello europeo,que nos mueva con la idea de editar nuestro tipo de musica y que sepa de esto....metimos unos demos nuevos en internet...y llovieron las ofertas...ya que de la banda se hablaba como una de culto en el underground del metal europeo...y con los festis que hemos tocado alla. Pues los fans hablan mucho en foros y demas....de los que se interesaron...Cruz del Sur...fue la disquera que mas apoyo ofreció y de quienes mejor me hablaron a la hora de buscar informacion...asi se dio!

MR Como ha sido la respuesta para Dantesco alrededor del mundo??? De hecho he visto reviews de ustedes no sólo en páginas en español, sino también en partes más alejadas como en Alemania ????

Erico: Hay reviews buenisimos de la banda en todo el mundo Japon, Rusia, Alemania, España , Italia, Grecia, toda Sur America, etc....
La respuesta ha sido lo que nunca esparabamos,simplemente hacemos la musica que nos gusta...y que bueno que les ha gustado a muchisima gente mas!

MR: Gracias al booklet del nuevo disco, he visto unas fotos de la banda tocando en vivo y al parecer hay toda una puesta en escena realmente parafernálica y tan "pagana" como la banda misma. Podrías hablarnos un poco sobre lo que significa ver a Dantesco sobre un escenario?

Erico: Ver a Dantesco en vivo es una experiencia casi teatral.....usamos ropas medievales y religiosas....tocamos lo mejor de nosotros cada vez que subimos al escenario....y la gente es parte del mismo espectaculo/////yo subo publico al escenario en ciertas canciones a cantar los coros de las mismas....

MR Tienen planeada algún tipo de gira promocional ya sea por Sudamérica o Europa ??

Erico: Europa ya esta en agenda para la primavera del 2009.....tenemos a Mexico en planes para principios de año.....y en nuestros ataques proximos..estamos buscando promotores interesados...para destruir Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y Costa Rica.



MR: Al ser ustedes oriundos de Puerto Rico, que tal se vive la movida metalera por esos lados, existe una escena consolida para el movimiento ?

Erico: La escena en Puerto Rico es muy movida hay muchas buenas bandas...todos tocamos juntos cada fin de semana y los shows se llenan de la gente que ama esta musica....

MR: En algún momento me contaste de tus conexiones con Chile, que tanto conoces de las bandas y en general, de la escena de nuestro país ?

Erico: Bueno...ademas de que hace mas de un año,soy el cantante de la banda chilena Nimrod....he sido coleccionista de metal por años...y conozco a muchísima gente de Chile que son mis buenos amigos....y de las bandas desde las legendarias como Panzer(el Juanzer y su hijo Kano son de mis mejores amigos...he estado en su casa bebiendo un par de veces...tremendo),Necrosis,Massacre, Feedback, Turbo, Vastator(en su ultimo disco “Only Hell knows” comparto los vocales con sr Diaz en “Maxima Entropia....),Inquisicion (Manolo es un gran amigo mio),etc.....y de las de ahora amigos como los Battlerage,Six Magics, etc.

MR: Como crees que sonará el próximo disco de Dantesco ¿?
Erico:
Ya se como sonara.....sera en ingles...un regalo a nuestros fans de europa,que se mueren por cantar los coros en vivo....!!!Jajajaj!!!

Erico: Sera un doom mas estilizado,tendra mas coros pegajosos y epicos....y algunas canciones mas movidas en la onda muy Mercyful Fate/King Diamond/ Helstar!...el titulo sera "We don’t fear your god""

MR Finalmente, tienes unas palabras finales para nuestro respetable público ¿???
Erico: Quiero que sepan que algunos de mis mejores amigos los tengo en Chile...un abrazo a todos...y Erico la Bestia ama a Chile y al Metal!!!!
Metal por siempre!!!
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”