ORDER OF NINE "A Means to Know End"



ORDER OF NINE “A Means to Know End” – Nightmare Records – 2008


Continuando lo que fuera su estupendo álbum 2003 “Season of Reign” aparecen nuevamente estos norteamericanos de Order of Nine, tal vez uno de los combos más contundentes de la actual gamada de bandas de Heavy Metal de verdad provenientes de la tierra del Tío Sam. En su predecesor ya nos deleitaban con su particular estilo que fusiona el power ochentero con tintes progresivos más oscuros, aunque no en la vena de unos Evergrey, que por lo general se asocia a lo sombrío dentro de esa vertiente. Acá hay oscuridad, malevolencia y contagiosos riffs de puro metal, una voz entre cavernosa, melancólica y oscura por parte de Michael DeGrena, con un toque personal, similar a los Fates Warning de su primera época, algo también hay de Mark Shelton de los Manilla Road, con lo solamente por eso esta banda ya merece toda nuestra atención. Las guitarras corren por responsabilidad de Scott Haggerty (también teclista en ciertos pasajes)quien imprime su estampa, cruda y poderosa en cada uno de estos diez cortes.
“Single Shot” es un casi thrashero opener, muy rabioso para abrir los fuegos, con un solo espectacular y punzante de parte de Haggerty, para de ahí soltar un riff cabezón y agresivo a toda máquina. “A Means to Know End” se inicia algo más calmo con unas cuerdas acústicas para arremeter nuevamente con uno de los mejores riffs de toda la placa, balanceando con fuerza de una esquina hacia la otra, con oscuros coros como es la tónica en esta placa.
El metal progresivo en la vena americana de la vieja escuela, a lo Crimson Glory, Lethal o Heir Apparent sigue a tope con el más relajado “Devotee”, muy dramático y emotivo en su partida para en el estribillo desatar nuevamente un riff aplastador, aunque manteniendo siempre el freno puesto. “In the Know” sigue siendo heavy una vez más, con una aplanadora de batería que arrasa con todo a su paso, gracias a la labor técnica de primer orden a cargo de J.R. Jameson. Por su lado, “An Offered Hand” comienza con un solo intrincado y vuelve a la carga con unas guitarras muy densas y pantanosas envolviéndolo todo con una melodía de rasgos arábigos que aún no termino de festejar del todo.
“Ghost of Memories” tiene un inicio más propio de una balada, aunque tan solo con esperar unos cuantos segundos se descargan otra tanda. De verdad, que es gratificante hallar de cuando en cuando agrupaciones de este tipo, con gente con la película super claro respecto a como el auténtico Metal debe ejecutarse. Destacar por cierto también ese incommesurable “Gods at War”, el más complejo “Ninth Knight”, épico y contundente como debe ser, o los finales “Show no Remorse” (brutal solo hacia la mitad del tema) y “Last Dance”. Si no has tenido la oportunidad de conocerles aún, hay que sólo darles la chance, de seguro no defraudarán a nadie, sease o no asiduo al Heavy Metal. Más sobre Order of Nine en http://www.orderofnine.com/ o también en http://www.myspace.com/orderofnine . Un mandamiento para este 2008 ¡¡¡¡ (una pena haber puesto tantas bandas en la nómina de lo mejor del 2008 sin haber escuchado este trabajo con anterioridad).
NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”