HELLRAZER "Hellrazer"




HELLRAZER “Hellrazer” – Independiente – 2007


Nuevo nombre proveniente desde Canadá, con un metal impoluto, orientado al sonido de los ochentas, muy rudimentario sónicamente hablando, pues no obstante tratarse de una producción independiente, el sonido de estos señores va por el lado de un heavy thrash de corte ochentero, con ciertos atisbos a la música de gente como Agent Steel, Angel Witch, Anvil, o Slayer incluso (era “Show no mercy”). No hay por lo tanto que esperar un sonido al estilo Finnvoxx, o la producción al estilo Andy Classen o Fred Nordstrom, aquí todo está hecho por propia mano, a la antigua usanza, y si bien no puedo decir que lo escuchado en este trabajo está excelente, hay sí muchos momentos para cabecear y pasarlo bien por un buen rato.

Haciendo un breve preámbulo contarles que la banda se formó el 2004 y que tras haber comenzado con otro nombre y como bandas de covers, al poco tiempo se pasaron a llamar Hellrazer y están conformados por Dr. Z en voz y guitarras, Hoss en guitarras rítmicas, P.O.D. al bajo y Kegger en la batería. Su metal se decanta por lo clásico, sonando muy cruditos aún,lo cual sin embargo no ha sido mella para lograr un álbum con momentos de los buenos, con riffs machacantes, aunque claro habrá quienes podrán peros en la voz, y es cierto quizás adolece de algo más de técnica, pero sonando tal vez algo forzado, pero que de cualquier modo se logra complementar correctamente con la oscura música de la banda.

Tras un breve intro la entrada es rápida, algo thrashera y heavy, muy agressor con “Forged in Pain”, un riff desafiante y que tal vez en vivo sea impresionante. Le sigue un medio tiempo más oscuro como “Predator”, muy del gusto quizás de quienes sean fanáticos de US Metal de los ochentas, estilo Druid, Enchanter o Black Sabbath.

Uno de los puntales de este disco, y que por lo demás, lo tengo en mi lista de favoritos es ese mortífero y cañonero “”Black Legion”, de lo más oscuro de este trabajo a lo Manilla Road o Griffin por citar influencias. “Hate Song” es un uptempo que también sencillamente no da tregua, aunque el siguiente “Vigil” es un medio tiempo, mucho más pausado, que te hará pensar en los pasajes más setenteros de Black Sabbath, con un riff sacado de la escuela Iommi y acompañado de un bajo no menos interesante. Quizás este junto a “The Hanging Tree” sean los temas más lentos de la placa, pero con toda esa carga maquiavélica detrás que tan solo la old school logró patentar de manera tan soberbia.

“Dehumanizer” es otro highlight del álbum, thrash metal en su vertiente más pura, cierto deje a Annhilator, mezclado con Nasty Savage, oscuridad y agresividad entrevezadas en un mismo corte. Genial ¡¡¡ instrumentalmente no podemos dejar más parados a estos tipos, pues su cometido es más que correcto, pero si a su buen hacer musical le hubieran agregado algo más de pulimento sónico creo que estaríamos hablando en este momento de una tremenda producción de Heavy Metal del mejor nivel. La perfección es sólo atribuible a algunos iluminados, y que al parecer no es el caso para infortunio de Hellrazer.
El cierre con el décimo corte es a cargo de “Beyond the Grave”, notas de maldad brotan por las cuerdas de Dr. Z, con una pobre interpretación en este tema, finalizando de esta manera un álbum errático, que si bien tiene argumentos para llevar a pensar que estamos frente a una futura gran banda, quedan aspectos en los que deben trabajar fuertemente para llegar al siguiente peldaño. Por mientras, este álbum puede ser curioseado a través de Itunes o Napster para descarga digital y contactar a estos tíos a través de su web en Myspace en http://www.myspace.com/hellrazermetal .
NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”