SEVENTH POWER "Dominion & Power"


SEVENTH POWER “Dominion & Power” Retroactive Records – 2008

La verdad que me ha tocado desayunarme con esta poderosa agrupación norteamericana de Heavy Metal llamada Seventh Power con este que es su segunda producción de estudio según alcanzo a leer, tratándose en particular de una grossa banda que me ha deslumbrado con su increíble despliegue. Estamos hablando por demás de una banda de clara orientación cristiana, perteneciente al alero de Retroactive Records, sello americano que hoy por hoy se encuentra trabajando firme por editar bandas de esta tendencia dentro del metal, lanzando hasta hoy en día otras bandas de la talla de His Witness, Faith Factor, Menchen, Deliverance, entre muchas otras.

En este álbum están los típicos elementos que hicieron de las suyas a fines de los ochentas y mediados de los 90s en el heavy americano, representado en ese entonces por nuestro viejo y querido Ozzy Osbourne, de donde bebe la principal fuente de inspiración para esta agrupación, pues por un lado es notable la similitud vocal de Bill Menchen con el joven Madman de hace dos décadas, y por otro, en estilo la potencia, buen sonido, excelentes riffs y americanizados solos a los que nos acostumbrara gente como Zakk Wylde, y en el caso de Seventh Power la técnica corre a cargo el propio Menchen, quien entre sus gracias cuenta a su haber el haber formado parte de otras eximias bandas heavy cristianas de los ochentas y más actuales tales como Titanic, Final Axe, Rev Seven, Redeemer, His Witness, más su propia banda rockera llamada simplemente Menchen. Todo un musicazo eh .?¡¡¡.

El primer corte “Dominion and Power” tras un breve solo de Bill se jacta de ser un primer y poderoso sencillo, uptempo de grandes riffs y muy coreable por cierto. Solo impecable. “Everlasting Fire” por su parte cuenta con un riff más atronador, muy orientado al clásico US Metal, con unos teclados por aquí y por allá de soporte, aunque la guitarra principal es de lo mejor, sonido americano del mejor estilo.

“Hailstones” no desentona y el nivel compositivo mantiene las expectativas en alta por esta placa: uptempo de guitarras en onda clásica, hacia el centro con un arranque de velocidad y un solo algo arrastrado, pero nuevamente sacando chispas por parte de Bill Menchen, todo un brujo de las seis cuerdas desde su propio estilo claro está. “Heavy Laden” tiene un groove a medio gas más propio del hard rock glammero americano, teniendo una interpretación que se parece cada vez más a Ozzy a medida que corre el minutaje.

El mensaje cristiano superlativo está presente en el siguiente “King of all Kings”, una original forma (ganchera también por lo demás) a mi modo de ver de lograr consecuencia entre creencia religiosa e influencias musicales. Un groove más moderno contiene “Sacrifical Blood” quizás el único que se resiste a mis oídos más amantes del sonido ochentas o clásico, pero bueno….el solo eso sí está para parar el hipo.

Redondeamos este álbum con un par de temas que siguen la misma tendencia de lo último comentado: buenos riffs, contundentes a toda máquina, la mano todopoderosa de Bill en guitarras, que otorga ese punto de seguridad que toda banda debe tener, y eso que no nombramos que lo acompañan en esta aventura nada menos que Robert Sweet en las baterías (Strypper) y el bajista de Final Axe, Rod Reasner. Un trabajo redondísimo no está demás decirlo. Más de Seventh Power .?? A través de su web http://www.theseventhpower.com/ y Myspace http://www.myspace.com/theseventhpowerdotcom o también a través de su sello Retroactive Records .
NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”