WITCHKING "Hand of Justice"




WITCHKING - Hand of Justice - Insanity Records – 2008

No tenía muchas noticias del heavy polaco, a excepción por lo que no hace mucho logre oír de bandas como Made of Hate, Chainsaw o los true Crystal Viper. Hasta donde llegan mis conocimientos de esta escena, tengo entendido que es habitual encontrar agrupaciones más cargadas hacia el lado extremo, aunque de cuando en cuando aparecen agrupaciones más melosas con una que otra nota distintiva. Estos Witchking a pesar de ser una banda novel en estas lides (datan tan solo del 2003 siendo este su segundo álbum después de “Witchking” del 2005) la verdad es que tocan con una sapiencia de experimentados músicos, y es que me ha llegado mucho su Heavy de raigambre teutona, sonido muy alemán por todos lados, sumamente poderosos, cargados de hachas punzantes, melodías bárbaramente asesinas y veloces, más un vocalista como Tomasz Twardowski que si ya has escuchado el trabajo de gente como Custard, te gustará con toda seguridad, lo doy firmado.

Su música es un compendio bien ejecutado de riffs machacantes, directos, como decíamos y que se inicia con ese potente y manowaresco”Magic Number”, tema con mucha energía, con cierto aire a Sacred Steel, uno de los bastiones fundamentales del true metal alemán, destacando la perfecta perfomance de su par de hachas Mateusz "Gajdek" Gajdzik y Tomasz "Hadra" Pater, una dupla que se las trae, totalmente desconocidos hasta este momento, pero que para quienes tengan la fortuna de conocerlas no olvidarán jamás. El segundo corte “Greed and Fear” comienza con unas guitarras casi thrasheras, y un coro repleto de fuerza y elocuencia, redondeando otro de los buenos singles del álbum en sí.

El tema título tiene un aire más americano, unas melodías misteriosas abren paso a un uptempo guerrero y cubierto con el mismo manto de orgullo y sentimiento guerrero que rodea a este trabajo. Mister Twardowski tiene ese algo que me recuerda el trabajo vocal de aquella espectacular banda que alguna vez nos sorprendió a comienzos de este milenio como lo fueron los suecos de Lost Horizon (de quienes supe que estarían trabajando en nuevo disco que probablemente vea la luz el 2010.

“The Third One” es un medio tiempo que poco a poco sube en intensidad hasta avocarse a un riff 100 % thrash power, con una rabia inusitada y un caudal que lo desborda todo. Voces a lo Halford entregado al máximo serán la tónica para este tema. “Planet is burning” puede sonar a un rollo algo más ecológico en lo lírico y que consta de un uptempo con una línea melódica a death melódico sueco, aunque lo vocal siempre te aterriza y te recuerda que es una banda de heavy, del duro y del bueno.

El plástico lo redondea otra tanda de temas tan brutales como perfectos para este género, como “Choice of Masters”, “Mental Trap” o “Metal Grail”. Una banda que toca condenadamente bien, fecunda en ideas atronantes y furibundas, músicos que saben lo que hacen y denotan su historia en este cuento. No por nada casi todos han tenido su paso por otras bandas del under polaco como Hellfire, Rapid Fire, Mayhayron o Sourreal, pero lo que es esta nueva etapa como Witchking opaca en mucho lo que le he oído a otros compatriotas suyos como los citados Made of Hate o Crystal Viper. Chicos de Witchking: ustedes la llevan ¡¡¡¡¡ Más sobre esta poderosísima banda en sus sitios http://www.witchking.pl/ o también http://www.myspace.com/witchkingband .
NOTA: 10/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre