BLACK SUN "Rebirth"



BLACK SUN “Rebirth “ Demo – 2008

No son muchas las bandas que realizando o intentando realizar la fusión entre el gothic y el heavy metal lo han logrado exitosamente, personalmente los casos que más recuerdo en este momento y que me traen buenos temas a la retina han sido conjuntos tales como Agonizer de Finlandia, Epica de Holanda o los Dark Nova de Grecia, desde donde justamente también viene este nuevo conjunto llamado Black Sun con esto que es su su sexto demo a la fecha en una carrera que comenzó hace mucho tiempo en 1993 con bastantes cambios en la formación de la banda a lo largo de los años sobreviviendo hasta hoy en día tan solo dos chicos que para este álbum se han encargado de todo, desde la voces, hasta la grabación de todos los instrumentos (Minas Papadopoulos en guitarras y principal compositor lírico junto a Anthony Argyropoulos como batero). Veamos en detalle en que consiste.

Pues bien, el demo, a pesar de que que su sonido no es del todo perfecto, se inicia en buena forma con el melódico “Rebirth” con una voz entre apagada y oscura, a lo Fields of Nephlim o Lacrimosa, aunque hacia el coro aparecen una voces más agudas de neto corte heavy, mostrando un par de solos doblados de buena factura, aunque claro la simbiosis de estilos que pretenden lograr no la visualizo aún del todo lograda como quizás lo han pretendido.

Le sigue “Ghostdance under moonlight” un uptempo con partida de voces goticas, unos ambientales teclados en el fondo y nuevamente dando paso a la voz más heavy hacia el centro. El solo central es bastante sencillito, sin pretender aparentar más de lo que se muestra, y así llegamos luego a “Distant Throughts” descaradamente más Maiden que los anteriores (que algo insinuaban, pero solo hasta ahí llegaban), aunque claro, con el pretencioso toque gótico en voces que por lo demás tras sus dos primeros cortes la verdad ya se puede esbozar que lo suyo es definitivamente el heavy y que lo gótico mejor se lo guarden para un proyecto paralelo.
Cierra este breve demo con “From Sunrise to Sunset” un medio tiempo, monótono, algo más oscuro gracias a la atmosfera que dan sus teclados y la voz con que parte este tema, pero que definitivamente no es mejor que el corte previo, quizás el más destacado de los cuatro. Por lo pronto ya creo que deberán seguir trabajando duro en futuros demos antes de lanzar finalmente su anhelado disco debut. Algo tienen, pero deben definir aún más su propuesta tanto en estilo como en sonido. Más sobre Black Sun a través de http://www.blacksun.gr/ o también en
NOTA: 5.5 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre