DEATHCHAIN "Eternal Death"



DEATHCHAIN “Eternal Death” - Dynamic Arts Productions – 2008

Lanzado hace muy poco tiempo, esto ya constituye el cuarto lanzamiento para esta poderosa banda finesa, que para mí al menos constituye mi primer encuentro con su música, propuesta por cierto muy brutal, directa y al hueso. Y es que de escuchar los primeros segundos de este bestial álbum solo queda la sensación de estar frente a una demostración candente de que el metal brutal siempre nos tendrá deparada más de alguna interesante sorpresa. Deathchain es el nombre para una agrupación extrema que ya va en lo que es su cuarta entrega, que sigue la estela trazada por unos Slayer mezclados con el death extremo de bandas como Hate Eternal o unos Krisium, con esto quiero significar que si bien en se nota ese énfasis puesto en la velocidad atronadora de la batería a cargo de Kassara, un tipo que se las trae desplegando unos latigazos mortales en cada corte.

“Titans of Black Earth” es simplemente una opertura digna para el género, cualquier amante del metal más extremo debería quedar alucinado con esta bestial muestra de poder, riffs realmente despiadados, sonido macizo, y unas voces demenciales a cargo del nuevo frontman K.J. Khaos, corrosivo y brutal como lo indican los mandamientos para este género.

“Sworn Beneath” tiene en su partida algo de este death floridano de bandas como Morbid Angel aunque con el acelerador a fondo. “Awaken… Horrors of this Earth” es algo más a lenta en el ritmo, pero asesina hasta el final, con unas guitarras oscuras, en plan black, aunque algo más al galope en la batería.

Las vociferaciones siguen con “Plaguethrone”, un temazo por donde se le mire, que parte con las guturalidades de K.J. para dar lugar a un riff que desparrama sangre por todas partes (gran labor por cierto de sus guitarristas Cult y Corpse), mezclando a partes iguales con esa técnica endiablada tan propia de las bandas escandinavas, recordándome por momentos a los suecos de Naglfar. “Song of Chaos and the Void” es otro corte al estilo más actual de unos Morbid Angel, con mucho despliegue técnico por parte de su batero Kassara, cuyo trabajo a lo largo de todo el disco es simplemente descomunal.

“The Ancient and the Vile” trae a colación esa suerte de ideas del death más clásico americano, en un medio tiempo oscuro, brutal, cadencioso, rodeado de tinieblas generando una atmósfera siniestra, la perfecta antesala para “Monolith of Death” cuyo riff desde el primer segundo transforma todo en una carnicería sanguinolenta y visceral, otro de los buenos temas para esta placa.

“Spheres of Blasphemy” es como su nombre lo indica un vómito de blasfemias y atrocidades que en lo musical se traduce en un tema muy siniestro e inmisericorde, a mil por hora, y es que estos Deathchain parecen ser incombustibles en cuanto a chacalidad se refiere. El cierre es que con el no menos demencial “Incantations of Shub-Niggurath”, tremendo ¡. Una alerta para aquellos metaleros ávidos de material brutal, pues si no han tenido la oportunidad de escuchar a estos fineses ya viene siendo hora. Un deber para amantes del metal extremo escandinavo del tipo Impaled Nazarene, o de las bandas clásicas citadas en este review. Más sobre Deathchain a través de su sitio web: http://www.deathchain.com/ o también en su Myspace http://www.myspace.com/deathchainofficial o adquirir directamente el trabajo con su sello http://www.dynamicartsrecords.com/ . Cuarente y dos minutos de puro death thrash metal que no se hará nada de aburrido, con seguridad ¡¡
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”