DRAGONSFIRE "Visions of Fire"




DRAGONSFIRE “Visions of Fire” - Pure Steel Records “ – 2008

Editado recientemente en diciembre del año pasado aparece con su debut discográfico este nuevo combo alemán de puro true metal, con ex miembros de los black metaleros de Dark Fortress y que intentan sorprender con un disco bien hechito, producido correctamente, instrumentalmente adecuado y con un arte de carátula muy pero muy llamativo. La agrupación tan solo se formó hace tres años el 2005 y tras un demo finalmente ya sacaron su primer disco bajo la supervisión de los siempre true Pure Steel Records.

“Devil’s Road” es un perfecto opener para este álbum, veloz, heavy, rudo, con un vocalista como Torsten “Thassilo” Herbert (además de bajista), que es el perfecto híbrido entre Mathew Barlow (Iced Earth) y Lemmy Kilmister (Motorhead), un tipo de voz aguardentoso, áspero, fiero y agresivo en todo momento, muy adecuado para este primer corte de mucha dinámica y potencia. “Wings of Death” le sigue con un riff muy heavy dejando que el doble bombo de Jan Müller se torne una vez más protagonista, logrando en el coro un resultado muy contagioso y agressor, algo típico del buen power alemán de la vieja escuela que es donde bebe como fuente inspiradora estos Dragonsfire.

En esa misma onda más Motorhead, veloz y asesina, le sigue “Dragonsfire Rockxxx” me imagino todo un himno en sus conciertos, donde de seguro se la pasaran muy bien con este autoreferenciado corte, que por cierto tiene un feeling muy metal roll, de mucho speed y adrenalina. Donde claramente nos muestran sus tendencias más true es en ese genial y clásico en su riff “Burning for metal” para mi gusto un gran tema, heavy duro y puro, con ciertos matices más thrasheros en el estribillo y coro de gran factura.

Con “Rebellion – The Kingdom of Heaven” asistimos a otro tema en plan roll and metal, asi como en los mejores tiempos de sus compatriotas de Gun Barrel, veloz también pero con el freno puesto en el estribillo, y por supuesto con la aguerrida voz de Thassilo al frente de la banda.

“The Defendant” da paso a los primeros medios tiempo de este trabajo, en un plan más Iced Earth de sus buenos tiempos (piensa en un “Dark Saga” o en un “Something Wicked this was comes” ), que hacia el estribillo gana en fuerza y potencia, junto a toda esa entrega vocal de Thassilo una vez empujando a su banda hacia el frente como debe ser. “Shine on” por su parte nos muestra otra andanada de riffs rockeros añejos no sin peso y actitud, lo mismo que “The Other one”, un medio tiempo algo latero en su comienzo, que sin embargo le gana en decibeles e intensidad promediando hacia el centro de esta canción.

El cierre es con “Oath of Allegiance” un tema más marcial, el más extenso también, que una vez deja entrever sus influencias más americanas en su proceder musical, redondeando así cuarenta y cinco minutos de músicas de mucha mala leche y gusto por los buenos clásicos americanos. Un trabajo sin duda realizado correctamente, aunque claro echo de menos algo más de variedad entre tema y tema. Más información sobre estos chicos en su Myspace http://www.myspace.com/dragonsfiremetal o también a través de http://www.dragonsfire.de/ su sitio web oficial.
NOTA: 8 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”