MOTIVE "Motive"



MOTIVE “Motive” - Independiente – 2008

Tras su ganchero álbum “Rock and Roll Terrorist” editado independientemente el año 2005 vuelve este cuarteto oriundo de Phoenix, Arizona, desde los Estados Unidos, desde donde nos vuelven a dar motivos suficiente para cabecear cada riff que despliegan en este breve pero intenso EP de tan solo cinco cortes. Para quienes aún no los conozcan decirles que se trata de un aún experimentado conjunto formado en 1999, bajo la batuta de Steve Buschart, voz, guitarra y alma de Motive, esta vez acompañado por Tommy Gibbons en la guitarra, Madeleine al bajo y Mike Ohlson en los tarros.
Su anterior “Rock 'N' Roll Terrorist” cosechó buenas críticas alrededor del mundo, y con este regreso a las pistas en la forma de este EP pretenden revalidar lo hecho anteriormente. La voz de Steve sigue siendo tan particular como de costumbre, agressor, thrashera, brutal cuando la ocasión la requiere, rockera también por momentos, fusionado todo ello en un estilo más que particular.

El disco se inicia con “The Last thing” un tema a tope, con un buen riff intrincado para comenzar, una entonación más propia de unos Trivium, con un puente rockerazo y adrenalínico por cierto, muy entretenido para comenzar, y unos solos nada despreciables. Siguen con “Catastraphic Something”, riff amenazante y entrecortado a lo Fear Factory, con mucho power, llegando incluso a mostrar por ahí unos toques más death metal tanto en lo vocal como en las líneas melódicas de base.

“Substance abuse” tiene esas cuerdas acústicas de inicio, como cualquier buen tema ochentero de unos Testament por ejemplo, hasta desatar toda su rabia en un tema de guitarras heavy aunque algo más modernas en ciertos pasajes, con un fraseo casi bordando el rapeo.

“Dark Memories” es un tema más denso, oscuro, a lo Morbid Angel de los 90s por poner referencias con un gran trabajo de bajo hacia el centro del tema, excelente por parte de esta chica Madelaine, que parece ser la nueva incorporación de la banda, siendo todo un aporte para Motive. Finaliza el trabajo con “Rigth the wrongs”, tema veloz, agresivo, técnico en lo instrumental, lo que solo da pie para esperar con ansias un nuevo LP de esta banda americana. Desde ya pueden conocer más sobre ellos visitándolos para adquirir este u otros trabajos a través de su sitio: http://www.motivemetal.com/ o en Myspace http://www.myspace.com/motivemetal1 .
NOTA: 8/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”