ANGEL BLAKE "The Descended"



ANGEL BLAKE “The Descended” - Dynamic Arts Productions – 2008


Formado como un nuevo proyecto musical de ex miembros de los death metaleros melódicos The Crown nació el 2004 en el seno de la gélida Finlandia esta nueva agrupación de tintes más bien oscuros, melódicos y melancólicos al mismo tiempo, como tomando elementos del actual movimiento gótico más comercial, de bandas como To/Die/For o Charon o H.I.M. pasando incluso por las ideas más recientes de gente como Amorphis (restando los gruñidos eso sí), e incorporando una que otra guitarra más heavy que lo común para este género, es lo que nos traen estos recién descubiertos señores de Angel Blake que sin duda han realizado un más que interesante trabajo, el segundo oficialmente desde su nacimiento (el 2006 fue el turno de su autotitulado debut “Angel Blake” con Metal Blade Records).

A pesar de que como decíamos, tener ciertas influencias de las bandas citadas más arriba no da para pensar en una vulgar copia de aquellos, pues la particular voz de Tobias Jansson (ex The Law y Treasure Land) le da un aire super versátil a su música, de hecho creo que suena mucho más oscura que la de cualquiera de los frontman de los grupos comentados, muy depresivo por momentos aunque también lleno de fuerza en aquellos pasajes más heavies y metaleros.

Esta placa comienza con un perfecto y fiero “Anywhere but here”, de guitarras crudas y melódicas al cien por ciento, perfecto primer single para la apertura. Mucho más gótico puede llegar a ser el siguiente “Defenseless”, con gran presencia del bajo de mister Anders Edlund (ex Solar Dawn, Incapacity, entre otros), demostrando claro está – y no sólo él – la gran experiencia de estos tipos al haber pasado por tantas otras agrupaciones anteriores. Es un tema de grandes estribillos y potentes melodías de principio a fin. “Again” es en cambio, un corte mucho más invernal y relajado, doloroso incluso gracias a la conmovedora interpretación de Tobias Jansson, justo para reflexionar en lo más solitario y apartado de nuestras mentes y almas.

“When all the lights are out” es en sí un tema más extraño, con un riff entrecortado destacando una vez más la emotiva voz de Jansson sobre todo en sus increíbles coros y que hacía el fin nos muestra una tendencia más heavy clásico, con mucha pegada y groove. Por otro lado, y como podría pensarse de tan solo ver el título de la siguiente composición, “Alone” es un tema solitario y desolador, de tristes melodías, muy en la línea de unos Amorphis de la época de “Elegy”. Con mucha rabia en cambio, comienza el siguiente “Wasn't Meant To Last”, con un Jansson impostando una voz mucho más grave de lo oído hasta el momento, y por supuesto esta vez con un riff metalero lleno de furia y agresividad, de los mejor del álbum sin duda ¡¡¡

Ya entrando a la segunda mitad de este “The Descended” volvemos a los lineamientos más góticos y depresivos con “In Silence- Augerum”, un breve corte, semi acústico, a modo de oscura balada. Este último da lugar al corte título, y que decir que sin lugar a dudas, es otro de los hitlights destacados, tema de melodías amenazantes, guitarras heavies y a Jansson plenamente inyectado hasta el límite de sus capacidades, donde nos sorprende con varias acrobacias vocales (vaya tipo y vaya banda también…).

Casi terminando esta placa nos encontramos con “Silent Voice”, otro corte casi doomico, lento y arrastrado, de guitarras muy similares a los extintos Sentenced de sus últimos discos (otra de las grandes influencias de Angel Blake), llegando el fin con “You’ll never need to feel again”, un adecuado punto de término, resumiendo todas las ideas vertidas en esta placa, con lo mejor de sus ingredientes: notables voces asi como guitarras muy enfundadas en lo que a su estilo respecto. Tiene su tiempo ya en las calles este disco, por lo que no sería raro que dentro de poco nos dieran un tamaña sorpresa con nuevo trabajo. Quieres conocerles más en detalle .? visítales a través de su web http://www.angelblake.com/ o también en Myspace http://www.myspace.com/angelblakeonline .


NOTA: 8.7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”