VOODOO CIRCLE "Voodoo Circle"



VOODOO CIRCLE “Voodoo Circle “ - AFM Records – 2009

Varias las expectivas han sido tras el anuncio del nuevo proyecto musical del multifácetico y virtuoso guitarrista alemán Alex Beyrodt, a quien la mayoría quizás conoce tras sus aventuras musicales con los poderosos Silent Force una de las mejores agrupaciones que van quedando de buen Power Metal hoy en día. La verdad es que disco tras disco este músico ha sabido darle más y más rienda suelta a su talento creativo sorprendiendo aun más con el lanzamiento de sus últimos trabajos. Personalmente aún considero todo un logro las dos últimas placas de Silent Force, “Worlds Apart” del 2004 y “Walk the Earth” del 2007. Cierto es también que a los cuatro vientos se ha dicho que Voodoo Circle nos mostrará la faceta más hard de Alex, que por lo demás tras ver el puñado de músicos que lo acompaña no puede uno menos que frotarse las manos tras tamaño cartel. Agárrense bien: nada menos que el gran David Readman en las voces (Pink Cream 69, y otros proyectos como Adagio yMissa Mercuria), al bajo el veterano Mat Sinner (Primal Fear y Sinner), Mel Gaynor en los parches (Simple Minds, Gary Moore y Brian May band), y el teclista Jimmy Kresic, quizás el con menos curriculum de todos. Adicionalmente tenemos como invitados a otros no menos ilustres como Doogie White (Rainbow y ex Yngwie), Rudi Sarzo al bajo (ex Ozzy y Whitesnake), el guitarrista nipón Norifumi Shima y el gran virtuoso sueco de las teclas Richard Andersson (Majestic, Time Requiem, Space Odyssey, entre otros). Como para soñar despierto no?

Ahora enfocándonos en la música de este disco, el primer corte “Spewing Lies” tiene una partida muy en la onda de lo que Beyrodt nos tiene acostumbrado con Silent Force (de hecho se parece mucho a un tema de su álbum “Infatuator”), riff heavy y lleno de arreglos virtuosos, para finalmente acechar con unas guitarras muy hard heavy de la mejor cepa que te puedas imaginar con un Readman magistral en su primera intervención. “Desperate Heart” por su lado es un midtempo hard rockero por sus cuatro costados, con un clima majestuoso, muy en onda Rainbow, con intervenciones de Beyrodt realmente impactantes, siempre tan atinado con su técnica envidiable.

“Kingdom of Blind” es otro corte de solo pletórico, de melodías rockerísimas, con un estribillo pegajoso a más no poder y unos coros muy, pero muy AOR, con un potente Readman que lo borda todo. Que decir de los solos hacia el centro del tema, con un dueto genial entre Richard Andersson en teclados y el acompañamiento de Alex en las cuerdas. “Man and Machine” es un tema más rockandrollero, más veloz si se quiere, aunque con “Master of Illusion” la cosa cambia un poco con un calmo medio tiempo, en plan Dio, no exento de peso por cierto pero viene a relajar un poco el ambiente tras tanto buenos cortes en un comienzo.

“We’ll never learn” es otro corte repleto de melodías hard excelsas, piensen en ese gran lanzamiento que tuvo lugar hace un par de años como lo fue la primera parte de Allen/Lande con “The Battle”. “Dream of Eden” tiene un riff a medio filo donde tenemos la colaboración vocal del otrora voz de Yngwie, mister Doogie White, quien comparte labores con David Readman, ganando en protagonismo este último por lejos, con una fuerza natural desbordante, por parte del inglés.

El álbum se completa de otra serie de buenos cortes que mantienen la tónica y el espiritú bien alto, tales como “Heaven can wait”, la durísima “Angels will cry”, la oriental “Enter my world of darkness”, la gran balada “Wings of Sorrow”, muy acústica con un Readman muy emotivo, o ese tremendo instrumental que reparte virtuosismo por doquier por parte de Alex Beyrodt. Un disco en definitiva mostruoso, que con toda certeza deberá ser incluído en la nómina como de los más destacados para este 2009, que ya comienza a perfilarse como un buen año para el rock y el metal en general. Recomendadísima compra desde luego. Más info sobre Voodoo Circle a través de http://www.voodoocircle.com/ o también en Myspace http://www.myspace.com/voodoocircleband .

NOTA: 9/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”