CROWNING GLORY "Path to Glory"



CROWNING GLORY “Path to Glory” – Independiente – 2008


Solo unas cuantas líneas había leído en otro lado de esta nueva banda inglesa que se decanta por un metal más clásico, heavy del bueno como los padres del movimiento así lo patentaron hace muchos, pero muchos años atrás. Por ahí se dice que sus shows son bastante energéticos, que su música podría llegar a ser un nuevo brío para el Heavy Metal Británico, y quizás por que no, podrían llegan a serlo. Tienen, de hecho todas las herramientas necesarias para poder llegar a ser considerados a futuro, un nuevo bastión del heavy metal británico, lo cual ya es decir mucho. Esto es tan solo un breve EP que apenas supera los veinte minutos de duración pero vaya que veinte minutos….
Comienzan con un riff ciento por ciento Maiden, como tomado del “Two minutes to midnight”, en la forma de este “Sea of the Dreams”, algo que ya hemos visto en otras bandas de orientación clásica (me vino a la memoria inmediatamente a los nacionales de Alquimia), aunque su vena melódica dista bastante de estos tras iniciarse los leads melódicos del tema, corte contundente, excelentes solos de guitarras, muy elásticos a la par que técnicos, un vocalista como Robert Alexander que cuenta con todos los elementos para ser un buen frontman: gran rango y gancho para interpretar el heavy metal como principales bazas.
En segundo término emerge ese poderoso “The Other side” con un aire algo más rockandrollero de garaje, sucio y malevolente, con un groove superlativo una vez más, tema con el que de seguro deben mover masas en sus conciertos. Que decir de la guitarras de Tom Draper: una vez más desquiciantes solos ¡¡¡¡. “Sands of time” mantiene ese mism toque rockero, a lo AC/DC, Thin Lizzy mezclado con algo de sus compatriotas de Saxon. Pensar que solo se trata de un cuarteto de jóvenes… pero con un profundo respeto y apego por lo tradicional. No pasará mucho tiempo para estos Crowning Glory sean firmados decentemente por una disquera que los saque luego del inmerecido anonimato en que se encuentran en este momento.

Adicionalmente, el EP cuenta con dos temas en vivo: “In my head”, con guitarras distorsionadas y psicodélicas en un comienzo, y nuevamente con esta mezcla de heavy y rock and roll de alto octanaje, que queda patente en el devastante final de “Dead man’s Paradise”. Una pena que solo sea un EP, mira que después de oir por completo este trabajo me ha quedado un creciente y dulce sabor de boca por escuchar algo más de estos británicos. A ver como se nos viene la mano con Crowning Glory. Tienen pasta como diría algún italiano por ahí… Más sobre ellos a través de http://www.crowninggloryuk.com/ o en Myspace http://www.myspace.com/crowningglory .
NOTA: 8.2 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre