TUNDRA "The North Will Rise"



TUNDRA “The North Will Rise” Demo - 2007

Heavy metal clásico de primer nivel, una banda formada no hace muchos años, de hecho desde el 2005 y ya datan dos demos profesionalmente grabados con un estilo muy definido y afiatado al máximo. De hecho, no creo que sea una sorpresa para aquellos que conozcan del Heavy sueco, nombres de referencia hay al por mayor, desde los ultra reconocidos como Hammerfall, Nocturnal Rites o Morifade hasta llegar a los más emergentes Fraise, Cloudscape o los poderosos Andromeda, mucho material de gran calidad han dado las heladas tierras nórdicas a las sedientes huestes del metal más clásico, siempre dotados de gran técnica y geniales melodías.
Con este gélido nombre, Tundra practican un heavy de corte muy ochentas, con influencias de los sempiternos Black Sabbath era Dio, Judas Priest más ochentas y todo ese Groove de las bandas alemanas vigentes hace dos décadas, estilo Gravestone o Noisehunter, guitarras contundentes en este breve primer demo titulado “The North Will Rise”, en el cual resalta el estupendo trabajo vocal de Stig Vikström (hermano de Thomas de los Dark Illusion o Stormwind ¿??? Misterio sin resolver chicos…), dotado de un excelente registro, melódico y poderoso al mejor nivel. El trabajo da buenos dividendos (no obstante ser solo un demo, no nos engañemos) ya que al decir de su primer single “Carry on”, corte en la típica vena power melódica, con un fuerte acento en los dobles bombos de su batero Ola Gronlünd no se puede menos que esperar un tema efectista de buenos coros, de esos a los que nos han habituado bandas como las primeras mencionadas. Sin embargo, los riffs mastodónticos de “Into Submission” nos llevan por otros horizontes algo más ralentizados, aunque no carentes de buenas ideas y ritmos pesados, lo que se mantiene a buen nivel dado el trabajo de su voceras Vikström y su buen guitarrista Andreas Fors. El sonido es de lo más encomiable: hay que decirlo, independiente pero es un detalle que se agradece de verdad, y no tengo la menor duda de que pronto darán que hablar con un trabajo más profesionalmente editado (al igual que sus amigos de Tower of Stone, que también hemos comentado en otra oportunidad en nuestro sitio.
El trabajo lo integran además otro par de buenos temas como el también denso “Next Stop Purgatory” y el también veloz y asesino (aunque con un extraño título) “Moonshine and Snowmobiles”, en una vena más Hammerfall por graficar el caso. Cierran con una nada menospreciable balada como lo es “Eden Within”, nada del otro mundo, pero se deja oír. Pronto comentaremos el reciente demo de esta banda editado hace muy poco. Por mientras para los curiosos pueden saber más de ellos visitando su web en Myspace http://www.myspace.com/tundraswe .
NOTA: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”