ALTONA "Altona"



ALTONA “Altona” - Atlantis Müzik - 2008

Hay quienes disfrutamos escuchando exóticas bandas provenientes de lugares donde es poco común encontrar buen metal, en este caso Turquía, aunque si bien es cierto el año pasado fue de sorpresas en este campo al hallarnos nada menos que con los excelentes Neverland que realmente lanzaron un trabajo de proporcionales gigantescas (a no ser por el detalle de la voz), el caso se vuelve a reiterar con estos también otomanos de Altona, que con su independiente producción homónimamente titulada y lanzada al mercado el año recién pasado, buscan abrirse paso en el espectro musical en base a su particular visión del metal progresivo de tintes más dark, lo que atraerá de seguro la atención de los fans de bandas como Evergrey, Arch Nemesis o los multifacéticos Pagan’s Mind. Riffs entrecortados, ideas a ratos intrincadas y complejas, aunque siempre con salidas melódicas guiadas por una voz poderosa como la de este Vahdang Makaletia con un registro poderoso, pero algo rasgado y forzado por momentos. El principal responsable de sus variadas y poderosas composiciones es su guitarrista Aytaç Tasdemir quien en estos siete cortes (de los cuales tres son instrumentales a modo de intro) se encarga de demostrar que el metal turco tiene aún bastante que mostrar para los oídos occidentales. Y es que tras oír un corte como “Dead one” queda en evidencia que, no obstante unos detalles por solucionar en cuanto a sonido (algo opaco para el contenido musical), el trabajo de Altona tiene una serie de elementos que juegan a su favor, desde su vistosa portada, hasta la técnica y contundencia que despliegan sus riffs. Es en este tema donde se advierten una base bastante dark tanto en lo vocal como el la base melódica, muy estilo Evergrey, quedando toda la impronta de los suecos plasmada a lo largo de sus notas.

“Eternal Depth” al igual que el anterior, tiene una serie de riffs tremendamente heavies, con todo el vozarrón de Vahdang y un gran trabajo de Onur Burgaz al bajo marcando presencia con potentes y marcadas líneas con su instrumento, más la grossa batería de Özgür Dalak. Incluso cuando escucho la voz de Vahdang debe ser este el primer vocalista turco que denota con claridad su acento nativo a la hora de interpretar los temas (este tema lo interpreta en una línea super arábiga, que ni Kamelot, Aina, o cualquier otra banda no ha logrado en sus intentos de componer temas de corte oriental).

“Field of Hope” comienza con unas cuerdas instrumentales de corte árabe, que poco a poco va ganando en peso. Que decir de Makaletia, que a esta altura pareciera emocionarse con su interpretación logrando ser muy emotiva y cautivante. La última canción en estricto rigor es “Autumn Song”, canción bastate calma en su ejecución y que quizás sea la más flojita de todo el disco. Cierra todo con ese llamado “Outro” que realmente no en un aporte en sí, tan solo para rellenar. A ver como se viene la mano con Altona, sería interesante escuchar un nuevo trabajo de ellos, con mejor sonido y con más temas, sobre todo en la vena de los comentados más arriba. Más sobre estos jóvenes turcos visitando la web: http://www.altonaband.net/ o también en su Myspace http://www.myspace.com/altonaband .
NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”