DESERT SIN "The Edge of Horizon"



DESERT SIN “The Edge of Horizon” – Pure Steel Records – 2009


Una nueva banda de heavy metal de tintes clásicos emerge desde Austria, pero que tras oír detenidamente este trabajo me ha dejado con sabores equívocos, pues se nota que hay una serie de factores que podrían transformarlos en uno de los grandes del heavy de su país (que no hay muchos por cierto), pero a que la hora de conjugar todos estos elementos se quedan a mitad de camino entregándonos un álbum que bien podría haber tenido un final mucho más feliz, sobre todo por el gran voceras que tienen en sus filas.

Su primer tema es “Shadow Queen”, uptempo que con la gran labor de su buen vocalista denotan todas las ganas de la juventud por alcanzar las más altas esferas dentro del género. Ganas no les faltan sin duda, hay buenos músicos en el fondo, como su guitarrista y vocalista Sandro Holzer y Stefan Entner, sumándoles la participación de los hermanos Rainer (bajista) yRoman (tecladista) Fischer , más el batero Harald Vogl tras los parches, podrían hacer pensar que nos vamos a topar con un trabajo de primerísimo nivel. Es de hecho un opener de lujo para llamar la atención de los más nuevos fanáticos que aún no les conocen.

Sin embargo, el siguiente medio tiempo, “Temple of the Shadow” no obstante la entrega vocal de Holzer, discípulo fiel de la escuela de Biff Byford de Saxon y con un toque vocal de una banda que tuvo su boom a comienzos de este milenio y que después nunca más se supo como fueron los itálicos de Dragonhammer; sin embargo, no da mucho para un tema que parece quedarse algo sin ideas, emotivo por cierto, pero carente de la fuerza que podría esperarse de una banda de heavy. “The Summoner” tiene un inicio más pausado, un riff central más que interesante, y una muestra técnica de sus guitarristas. Por su parte, “Ice and Fire” incorpora unas guitarras que salen algo de la media, con más feeling y poder que sus antecesores, y que poco a poco va in crescendo, y con una particular mezcla en sus melodías del heavy del bueno y del hard más ochentero (al menos en su estribillo) siendo otro de los hitlights del álbum.

“Edge of the Horizon” es otro medio tiempo, que salvo la versatilidad y fuerza de Sandro, no convence mucho en su carga metalera, muy por el contrario con el espectacular inicio de “Tears in a Prophets Dream” otra gema metalera llena de rabia, muros de riffs y un estribillo clásico a más no poder, aunque su sección de solos me halla dejado algo perplejo por lo extraño de su cambio a un tempo demasiado calmo, casi acústico y adornado con un delicado piano. Aunque el metal, siempre triunfante, toma forma ya hacia el final. “Heal my soul” es la típica balada épica de rigor, marcada por la interpretación dramática y altisonante de Sandro una vez más, que a esta altura buena parte de los mejores momentos del álbum es debido exclusivamente a su labor.

Un entretenido corte es el arabesco “Pharao”, con intrincados interludios de guitarra por parte de sus músicos, y un amenazador riff conductor desde la partida, aunque nuevamente esos cambios tan repentinos de atmosfera de estos chicos me descolocan del todo con resultados que a mi gusto no son de los mejores. Es seguido por “Gothic” que a pesar de su nombre, poco o nada tiene de gótico, pues no es nada más que otro corte de power metal, con fachada de uptempo, con un riff tan directo como otros que tiene esta placa, pero que sin duda no es nada fuera de lo normal.

“The Enemy” casi para el cierre es un tema bastante flojito, fuera de sus guitarras pesadas, sus ideas no muestran nada con que te puedas quedar después de todo. Cierra sin embargo, un corte como “Curse of Mamulon” que bien puede haber tenido lo suyo hace unos diez años atrás cuando era grito y plata el heavy power melódico. En fin, un trabajo discreto después de todo, del cual mucho más podríamos haber esperado, pero a fin de cuentas el talento está y quizás pueda explotar en toda su expresión para un segundo disco. Más sobre Desert Sin a través de sus sitios http://www.desertsin.net/ y de su Myspace http://www.myspace.com/desertsinband
NOTA: 6/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”