VALKYRIE'S CRY "Valkyrie's Cry"

Order Lion's Share : Dark Hours!




VALKYRIE'S CRY “Valkyrie's Cry” - Pure Steel Records - 2009

Otra de las buenas bandas que nos han llegado desde el sello alemán Valkyrie’s Cry ha aparecido por estos lados. Esta vez proveniente desde Canadá es este cuarteto que teniendo muy en mente (y sobre todo en el corazón) el heavy metal de corte más clásico, épico y oscuro de los ochentas, han querido tributarlo y de que mejor manera que este incréible álbum debut de factura más old school, sonido añejado y melodías más abrasivas e infecciosas que el común de las bandas que intentan emular el sentimiento de los viejos estandartes del Heavy Metal. Asi como en su momento me ocurrió con los griegos de Strikelight, no hubiera creído que se trataba de un disco hecho por estos días, teniendo ante mis oídos un sonido netamente oscuro y con una producción totalmente impoluta. No está demás decir que las voces demenciales y crudas de Dip Evil traerán a colación la de otras eximios próceres del metal de aquellos días que vieron nacier este estilo, vendrán a la memoria los nombres de William Broderick McKay (Griffin), Lords of the Crimson Alliance, Egypt, entre otras grandes bandas de esos años.

Musicalmente aquí hay de todo y para todos los gustos, desde ácidos pasajes thrasheros a momentos de crudo heavy metal, visceral y rotundo, contestatario, a la vena, como en sus primitivas raíces lo fue. Asi al menos queda de manifiesto la partida con el excelente “Iron Sword”. Le sigue por su parte el breve y hachero “Black Knight”, melodías intrincadas, grandes líneas de bajo, un verdadero himno al verdadero metal, más los cánticos de sirena impecablemente ejecutados por el maníaco Dip Evil, un tema que deja sin aliento con todo su incandescente sentimiento metalero impreso en su lirica y melodías.

Tan épico como el anterior es el siguiente “Jotunheim”, en un atavío de melodías de corte más clásico, aunque me quedo con la demencia thrashera de “Berserker”, pocas veces he tenido la oportunidad de escuchar un tema tan true y directo como este,¡¡¡¿¿¿¿ Donde estaban escondidos estos chicos durante tanto tiempo?????!!!!!!!!!!!! .
“Viking Warrior” y esa frontal y metalera “Vortigern” es otro par de andanadas que no tienen nada que envidiar a los anteriores cortes, sería inútil quizás empezar a nombrar bandas tales como Longing Past, Egypt, Valhalla u otros tantos, si para la gran mayoría sonarán a la nada misma. Una pena, porque a todas esas y otras tantas me recuerdan estos chicos de Valkyrie’s Cry, un portento venido desde Canadá y que de seguro en Europa ya estarán sacando cuentas para verles en directo en alguna versión del respetado Keep It True Metal Fest.

“Ride of Sleipnir”, “Blessed by the Mace” y hasta el final “Headless Horseman” no dan tregua ni respiro para un álbum que ha sido concebido por los Verdaderos Dioses del Olimpo metalero, imposible no decaer ante tan gran muestra de poder supremo en nuestros días, cuando al fin vemos otra oleada de bandas heavy metaleras que parecen tomarse nuevos aires tras el despegue vivido hace ya casi una década. Más sobre estos chicos a través de su web http://www.valkyriescry.com/ o de su Myspace http://www.myspace.com/officialvalkyriescry . Muy bien hecho chicos, asi se hace… ¡¡¡¡¡
NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”