SUBMISSION "Code of Conspiracy"



SUBMISSION “Code of Conspiracy” – Blistering Records – 2009

Death metal melódico sin concesiones es lo que hallaremos en este llamativo álbum de los daneses de Submission, sucesor de lo que fuera su anterior opus “Failure to Perfection”. No obstante el hecho de no ser una banda tan conocida por estos lares, digamos que su ejercicio como banda nos remonta al año 2004, donde editaran su homónimo primer demo, fecha desde la cual han ido creciendo en cuanto a ideas y contactos, que por estos días los trae con este nuevo disco de la mano del sello sueco Blistering Records.

Este rabioso álbum comienza con ese extraño intro, inquietante por cierto en sus melodías, como lo es “111008666700” tras el cual emergen las guitarras atronadoras de Christoffer Petersen y Kasper Kirkegaard en “Rebel of Society” quienes denotan todo su buen hacer en un tema que como se podrá suponer destila toda la influencia de los excelsos At the Gates, aunque también algo tienen del sonido más moderno de bandas como Soilwork e In Flames o incluso por ahí algo hasta de los sonidos más metalcoretas de bandas como Shadows Fall o God Forbid.

Desde luego que no es posible por estos días tocar death metal melódico sin que vengan a la palestra las influencias de los mencionados At the Gates, la base para toda una serie de bandas que con los años irían apareciendo hasta hoy en día, pero lo bueno es no caer en la copia descarada, cosa que en estos Submission se da de muy buena forma, pues la música a mi juicio suena con un balance perfecto entre las influencias nórdicas del género y las tendencias del metalcore americano, esto último gracias a la buena labor de su vocalista Lasse Sivertsen, quien hábilmente es capaz de combinar tonos brutales y con otros más limpios entregando en definitiva ese aire que ayudó a la supervivencia del estilo en este milenio.

Por su parte, el trabajo de la dupla guitarrera es descomunal, muy técnica y con melodías incendiarias y muy atractivas a la primera oída. Gran gancho por ejemplo, que podrá escucharse en temas como “Imaginary Freedom” o en el heavy “A Terror Within”. Habrá algunos que los tilden de poco originales, quizás porque buena parte de su arsenal igual no es algo que no hallamos escuchado en otros lados antes, pero eso no lo hace menos disfrutable si es que la idea es pasar un buen rato escuchando metal agresivo, duro y de calidad. Esto último dicho sin siquiera haber escuchado sus previos trabajos, pero ciñéndose estrictamente a lo que tenemos en las manos, Submission será un interesante alternativa a quienes buscan nuevos nombres dentro de esta escena.

No todo es rapidez para conseguir canciones gancheras, ahí también hay temas más pausados, con ciertos toques industriales que bien podrían recordar a bandas como Fear Factory, por ejemplo, en un tema como “In the Eyes of Tyranny”, un corte con muchos quiebres melódicos en su trayecto con pasajes brutales y otros algo más oscuros. También hay temas más disacordes aún con lo que es la propuesta general del disco como esa pseudo balada, de breve duración como lo es “An Illusion of the Perfect Forever”, tras la cual emerge un más moderno y directo tema como lo es Determent Infiltration”.

Hay además otro pasajes con más bestialidad asegurada como en “Deservant” (de tonalidades algo progresivas a lo Scar Symmetry aunque sin los teclados), o ese altisonante y raudo “Celebrate the Dead”. Decir por último que este disco marca el debut en la banda del vocalista Lasse Sivertsen, todo un acierto para el resultado logrado en este nuevo disco de Submission. Si quieres conocerles algo más, búscalos a través de su web http://www.submission-ragecage.dk/ o también en Myspace en http://www.myspace.com/submissionragecage .
NOTA: 7/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre