BLOODCARGO "The Four Seasons"





BLOODCARGO “The Four Seasons” - Independiente - 2009



Desde la siempre helada y nórdica Noruega nos llega esta nueva banda de rockeros bautizados bajo el nombre de Bloodcargo, quienes con su reciente “The Four Seasons” pretender hacerse un espacio en el mundo del stonner rock de corte más duro y heavy por ciertos momentos. No es mucha la información que por el momento pudimos obtener de ellos, aunque si se puede contar que tras escuchar este álbum la sensación de letargo en medio de la carretera (o del desierto si asi lo prefieren) que queda de manifiesto tras la escucha de temas tan densos, potentes y rockeros como “Sweet Underground”, dotada de un riff cortito pero que poco a poco empieza a meterse debajo de la piel de manera cadenciosa. Aunque de todos modos no es solo influencias doom stonner las que hallaremos en este álbum, pues a todas luces se trata de rockeros modernos, donde incluso afloran bases del grunge más noventero, de bandas como Soundgarden o Pearl Jam, lo que asi se trasluce luego de oir un tema como “Tragedy Wears Black”, con una base stonner bien arrastrada pero melódicamente grungera a más no poder. “Crossfire” agrega algo más de brutalidad al performance vocal de Dani, su frontman, y en donde las guitarras distorsionadas de Dokken y Rockbeaver ganan un protagonismo meritorio tratándose de una banda tan novata como Bloodcargo, con una gran labor de su bajista Thomas quien se nota todo un maestro de las cuatro cuerdas.

“Colossus” es un tema mucho más groovie, aunque mantiene la tónica a medio gas de los noruegos, siendo en las melodías vocales donde radica a mi juicio lo ganchero de su oferta musical. “Selling Neverland” suena por su lado, algo más progresiva que los predecesores, recordándome en ciertos aspectos los buenos momentos que en los noventas nos hicieron pasar bandas a esta altura consideradas como verdaderos clásicos como lo son Primus o Faith No More., siendo este uno de los hitlights con que cuenta este promo CD “The Four Seasons”. Mucho más desértica pueda llegar a sonar un tema como “Show me your face”, con algo de los referentes del stonner americano como lo son Queen of The Stone Ages o Kyuss (para el caso lo mismo según muchos).

El disco eso sí requiere de una audición prolongada para comprender cabalmente sus influencias, no es que aquellas bandas de gancho inmediato, aunque claro considerando que su producción y sonido es de buenísima calidad y que la banda de hecho ya está trabajando para editar oficialmente su LP independiente, desde luego que tendrá tiempo para enmendar ciertos arreglos y darles los toques finales a un álbum que tendrá de seguro sus seguidores. De hecho desde Noruega ya hemos tenido varios combos poderosos de rock and roll a un nivel superlativo, tan solo recuerden los nombres de El Caco o Turbonegro por citar algunos ejemplos. Hay por cierto, otros buenos temas como “Play”, rockerísimo al 100 % u otros más acústicos y netamente grungeros como “Brothers” o “Burn! My Lover”, temas emotivos y con un enorme potencial radial. Por ahora, más sobre Bloodcargo a través de su Myspace http://www.myspace.com/bloodcargo .
NOTA: 7 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”