KRATERFACE "Rock 'n Roll or Die"



KRATERFACE “Rock ‘n Roll or Die” - Transphonic Records – 2009

Ya lo hemos podido atestiguar en los últimos años que la vuelta de tuerca hacia los sonidos más originarios del metal y del rock en general ya parece no tener vuelta atrás, que bandas como Twister Sister, Whitesnake, Dokken, Metallica, Judas Priest, sean revividas en sus sonoridades por nuevos músicos que crecieron y alucinaron con los clásicos de toda la vida, a tal punto esto último que les ha sido imposible deslindarse de sus influencias en la creación de sus propias obras. Y así como el año pasado se transformó en una grata escucha el material de los australianos de Airbourne con su particular tributo a la música de sus compatriotas de AC/ DC, estos norteamericanos de Kraterface se convierten en el 2009 en una nueva apuesta por los sonidos más callejeros y rockanrolleros de gran vibra y espíritu clásico por doquier pretendiendo darle otra visión a la música de esta gran banda, todo ello desde la voz de su frontman Pharoah que en realidad parece ser la actual reencarnación del mismísimo Bon Scott después de más de veinte años de su desaparición, y por otro lado con uno de los discípulos más fieles y aventajados de la escuela de Angus Young en la forma de este Gilbert Gilbert. Pero veamos que material tenemos por aquí…

Por supuesto, que no vamos a encontrar ideas frescas y nuevas si se trata de una banda que suena casi a tributo a los AC/DC, pero de que tienen armas para atrapar nuevos fans sí que las tienen. Sus principales argumentos son sus contagiosas canciones, todas ellas muy breves, directas al callo, muy pegadizas y de fácil escucha, con un aire igualmente callejero, rockero y casi de burdel (no por nada su vocalista Pharoah partió cantando en clubes de strippers de Los Angeles, California, donde conoció al resto de sus compañeros por allá en el 2007, siendo esa pasión por el buen rockabilly lo que los llevó a forjar este compendio de temas bien hechitos y con la justa cuota de adrenalina y buena onda. Asi al menos queda de manifiesto con la partida del tema título “Rock and roll or die” con una onda muy sleaszy hard rock como se lo suele llamar por la tierra del tío Sam a aquellas bandas en una vena quizás similar a joyitas como Rose Tattoo o unos ZZ Top, o sea, hard rock con melodís de cabaret, contagiosas, para seguir pidiendo y tomando más cervezas con acompañado de un par de rubias voluptuosas para después perderse en una una absoluta noche de parranda… que más no???

“It’s a hard way to up” si bien no lo dice explícitamente, sus coros por donde uno mire y escuche son un descarado tributo al hit de todos los tiempos “High way to hell”: cambiale la letra y el coro resulta igualito a este último. Si hasta en la guitarra de fondo no le pierde pisada al original. Sin embargo, “Rock and roll Machine” si bien es tan contagiosa como las anteriores no sabe tan copiona como la anterior, teniendo un marcado contraste con sus recias guitarras por parte de Gilbert Gilbert, un tipo del cual creo podrían haber sacado más partido en la búsqueda de melodías más originales.

“Blow it up” comienza con esa especie de recitado por parte de Pharoah, algo también típico del mítico Bon Scott, decantando en esos poderosos y rítmicos coros tan pegotes que se hacen irresistibles para cualquier oído. Algo que a esta altura en todo caso marca la tónica para este debut de Kraterface, canciones en todo momento de fácil adherencia, muy radiales, como queda demostrado con la siguiente y adrenalínica “Rock it to me all night long” de lleno un verdadero tema de rock and roll puro, añejado sonando incluso hasta por momentos similar a las canciones del mismísimo rey del rock and roll Elvis Presley, sobre todo por esa fuerza interpretativa de mr. Pharoah. Y justamente en esa misma onda tal vez más sesentera podría sonar un tema como “Burn it up”, pegada en la línea de un “Popotito” del mexicano Enrique Guzmán, escuchen la guitarra de Gilbert y quizás coincidan conmigo en esa apreciación. Cierran este trabajo con dos temitas no menos rockerazos como “Sleep on it” y “Bad Luck”, este último una especie de semibalada muy fogosa y calentona, de aquellas que te encargo…

En fin, no mal para un debut de esta naturaleza, que como digo no va contiene buenas nuevas en lo estrictamente musical, pero si que vas a disfrutar al ritmo de su rockanrolera propuesta, muy movida y vacilona, de eso que ni quepa duda. El sonido está bastante bien logrado y su trabajo de caratula muy sobrio y hasta un poco intrascendente, pero vamos, si es la música lo que al fin y al cabo importa. Más sobre estos Kraterface a través de su Myspace http://www.myspace.com/kraterface como también a través de su sello: http://transphonicrecords.com/ donde puede ser adquirido este álbum.

NOTA: 7 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”