CRIMES OF PASSION "Crimes of Passion"



CRIMES OF PASSION “Crimes of Passion” - Vigilante Music – 2009


Una pieza maestra heavy hard del bueno es lo que nos ofrecen estos ingleses de Crimes of Passion, una banda bastante novel por estos lados, pero que si consideramos este tremendo debut que se han mandado en este disco homónimamente bautizado denlo por seguro que muy pronto estarán encaramados en lo alto del heavy rock actual. Y es que con el puñado de temas que han logrado editar en este potente disco se nota a leguas, que de seguir por este misma senda, no sería nada descabellado verlos parado de tú a tú con otros grandes del heavy hard actual, tales como Shakra, Bonfire, Crystal Ball o Masterplan, que en buena medida han sido las bandas que han recordado tras escucharlos con atención.

Oriundos de Sheffield en el Reino Unido y habiéndose formado allá por el 2005 rápidamente la el cuarteto conformado por Dale en las voces, Andy en guitarras, Simon en el bajo y Kev en la batería no han perdido tiempo en sandeces y le han puesto el hombro para componer un disco que suena colosal de principio a fin. Tras el breve intro arremete recio y con fuerza el pegadizo “The Me I lost”, un corte de aquellos que fácilmente se ganan su público en base a riffs gancheros y macizos, junto a un muy buen vocalista, que no se si sea por el hecho de ser inglés, pero este tipo mucho me recuerda la garra del siempre dinámico y vigente Bruce Dickinson (sobre todo en las escaladas) como también al más actual Tobi Sammet de Edguy, de sus trabajos más hard que junto a su banda ha venido editando en los ultimo discos.

Por su parte, “God made me your angel” tiene un aire más a medio gas, con una entrada marcada por la presencia de líneas trazadas por el bajo de Simon, aunque siempre dejando como gran protagonismo los grandiosos coros de Dale, que con su poderosa gargante lo borda todo. A continuación le sigue, en mi opinión al menos, uno de los mejores cortes de esta placa, como lo es “Unbreakable”, puro hard metal en su mejor estado y forma, un tema de riffs heavy y de gran groove, como si fuera un tema de ese gran “Power Ride” de los suizos Shakra que lanzaran por allá en el 2002. Todo en este tema está bien hecho, desde las estupendas líneas vocales y melódicas, pasando por los metalizados riffs hasta llegar a los incendidarios solos con que se adorna hacia el centro.

Sn embargo, “Fight you on my own” no es menor que su antecesor, muy por el contrario es otro compendio de ideas metalicas plasmadas en una canción muy trabajada en materia de ritmos, contagiosa a más no poder, pesada por definición, con un cierto toque a unos Metallica de la época “Load” o “Reload” (vamos, que después de todo algo tenían esos discos que no era del todo desechable, si lo veíamos con amplitud de criterio). La buena vibra sigue a tono en el hard meloso “Die Alone”, un corte para corear hasta la saciedad y alucinar por demás con el gran solo central.

Hace rato que no veía salir desde Inglaterra bandas de este calibre, y tal parece que con estos chicos podría ser la oportunidad precisa para que el buen hard heavy de vieja cepa recobre por esos lados el sitial que se merece. Asi al menos, en “Pretty in Blood” asistimos a un uptempo con marcado por el gran despliegue vocal de Dale, marcándose una salida a gran altura, más de la línea de unos Riot o de unos Ride the Sky. Pero la espectacularidad de estos Crimes of Passion no tiene fin, y por ahí también nos hallaremos con otro par más de pegadizos hits “Where No-One speaks your name” o ese “Exit Wound” en una línea mucho más Whitesnake. Mucho que decir y que aportar tienen estos nuevos ingleses, no habrá que perderles pisada. Por lo pronto, su música puede comprarse on line a través de sitios tales como amazon.com o play.com además de algunas distribuidoras conocidas, como la española Avispa Music. Todo un acierto de banda señores ¡¡¡¡ Más sobre ellos a través de http://www.myspace.com/crimesofpassionrock .


NOTA: 8.7/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”