JOB FOR A COWBOY "Ruination"



JOB FOR A COWBOY “Ruination” - Metal Blade Records – 2009

Extraño nombre para un banda que practica un estilo tan violento y brutal en lo meramente musical, y es que estos Job for a Cowboy si que se las traen si de aplicarle contundencia a su deathcore se refiere. Debo admitir que es mi primera vez frente a su propuesta, no habiendo escuchado nada de su debut “Genesis” del 2007. Sin embargo, no es muy difícil hacerse una cabal impresión de su estilo luego de unas cuantas audiciones de este nuevo “Ruination”: blastbeats a cortavientos, riffs técnicos e intrincados por momentos, con un vocalista de armas tomar en la persona de Jonny Davy, con un despliegue general de correcta aplicación, interesante por decir lo menos, tomando en cuenta que su sello Metal Blade parece llevar la batuta en cuanto a bandas de esta vertiente, pues ya cuenta en su rooster a gente de la talla de The Black Dahlia Murder o As I Lay Dying, grupos de por sí de primer orden y que a punta de placas brutales han ido con los años escalando posiciones.

De JFAC podemos decir al menos que se formaron allá por el 2003, cuando sus músicos promediaban los 16 años de edad, y que a la fecha han logrado cohesionarse y pulirse al punto de ser una de las aún más promisorias bandas del nuevo deathcore americano. En “Ruination” si bien no innovan en demasía en su estilo ya patentado con su debut si mantienen la tendencia a incluir temas a mil por hora, con una gran performance de su batero Jon Rice, un tipo que le da con todo a los parches demostrando su gran valía a cabalidad. Asi queda de manifiesto con el excelente y brutal opener “Unfurling a Darkened Gospel”, ejecutado a mil por hora y continuado en la misma estela por el siguiente y directo “Summon the Hounds”.

El problema es que hasta al menos el quinto tema con “March to Global Enslavement”, todo lo bueno que muestran en los primeros minutos, incluyendo geniales quiebres de ritmos, intrincados y complejos ritmos en velocidad y toda la brutalidad que puedan imaginarse, parece ir perdiéndose en ideas que conducen a ningún puerto seguro, y es que entre tanta melodía desbocada y guturalidades al máximo por Jonny Davy parecen ir auto emulándose en ideas o bien decayendo en otras. Se empieza a hacer evidente la falta de creatividad, a pesar de que por ahí resulten una que otra ideas más tomadas de unos Morbid Angel que les devuelven en algo los créditos, pero que al final terminan diluídas en nada. Un disco que en definitva no está del todo mal, considerando que su sonido es de primer nivel fruto de la potente y limpia producción de Jason Seucoff y de la mezcla a cargo de Fredrik Nordström, que cuentan con un booklet espectacular tanto por fuera como por dentro gracias al arte de Brent White , pero que en lo compositivo aún no alcanzan su mejor momento. Habrá que esperarles a un nuevo álbum y ver si el despunte definitivo se produce. Más sobre JFAC a través de http://www.jfacmetal.com/ o también en Myspace en http://www.myspace.com/jobforacowboy .


NOTA: 6 / 10
1 comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”