MISERATION "The Mirroring Shadow"



MISERATION “The Mirroring Shadow” - Lifeforce Records - 2009

Tal parece ser que el vocalista sueco de Death Metal, Christian Älvestam está más trabajólico que nunca, pues tras la partida inesperada de los geniales Scar Symmetry a fines del año pasado muy pronto comenzó su labor por continuar aportillando con nuevos bríos en este cuento del metal, esta vez bajo la forma de Miseration, que reuné a puros expertos en estas lides (y que detallamos más adelante) y mostrándonos ya su segunda placa de estudio tras haber editado el año pasado el bien criticado “Your demons, their angels” (y eso que no hemos mencionado a su más reciente creación -sensacional para quienes hayan oído algo de ellos - The Few against the Many, todo un portento del death metal sinfónico).

Entrando en materia musical, este nuevo trabajo de Miseration nos trae de vuelta a una banda aplastante de principio a fin, con un death metal muy old school, rápido, con increíbles blastbeats por parte de su excelente batero Rolf "Stuka" Pilve (con paso por sinnúmero de bandas metaleras de diverso tipo, tales como Dreamtale u otras Astral Sleep o Essence of Sorrow), y con un par de hachas endemoniadas por parte de Jani Stefanovic (Divinefire, Am I Blood) y de Marcus Bertilsson, más el bajista Johan Ylenstrand, quienes han sabido sacar trote a un sonido tan depurado y brutal al mismo tiempo de Miseration, con claras reminiscencias de bandas como los viejos Entombed o Hypocrisy y unos cuantos toques más actuales a lo Bloodbath. Unos temas simplemente para engendrados para el mosh aunque no menos desprovistos de técnica y melodías a partes iguales.

Pasando por alto el detalle de sus líricas de raigambre cristiana (algo imposible que asi no sea, considerando el paso de varios de sus músicos por bandas de este tipo, sobre todo Jani Stefanovic, también guitarras en Divinefire), que tal vez genere resquemores en los sectores más fundamentalistas del metal, la música que despliega Miseration es bestialmente asesina, y ahí tenemos cortes como “Dreamdecipher”, raudo, muy a lo Bloodbath si me preguntan, con un Christian convertido en un verdadero poseso tras el micro, acompañado de unos solos guitarreros geniales a pesar de lo breves hacia la mitad. “Blueprinted Aeon Collapse” es otra andanada de riffs sulfurantes y ejecutados a mil por hora. Difícil por cierto decidirse por uno u otro tema a la hora de elegir los puntales altos de la placa, todos ellos a un nivel bastante parejo en cuanto a calidad, tanto compositivo como de interpretación. Fácilmente te podrías quedar con un “Voyaging the seas of Thought” (muy a lo Hate Eternal sobretodo por su endiablada velocidad), como con un oscuro y old school “A Trail Blazed Through Time”, teniendo nueve opciones que en el fondo no tienen ni un segundo de desperdicio. Trabajo grabado y producido por la propia banda y que no está demás decir les ha quedado muy bien hecho. Más sobre Miseration a través de su Myspace www.myspace.com/miseration a pesar que oficialmente será lanzado el 16 de noviembre por Lifeforce Records.

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre