NEAERA "Omnicide - Creation Unleashed"



NEAERA “Omnicide – Creation Unleashed” - Metal Blade Records – 2009

Desde Alemania nos saluda esta ya experimentada banda de death metal melódico con tintes de metalcore llamada Neaera, en lo que ya se erige como su cuarta placa de estudio, sucesora del bien recibido “Armamentarium” del 2007. Que decir de una banda como esta, que enlaza en inmejorable manera lo más brutal del death metal con sus aspectos más técnicos y que por supuesto hace pesar los años de circo que sus componentes tienen por su paso por otras bandas del under germano.

El disco comienza bestial, con “I Loathe”, una carga incontenible de riffs asesinos y rápidos, con unos blastbeats infernales por parte de Sebastian Heldt tras los parches, aunque el tema poco a poco se ralentiza al final, no deja de ser un excelente opener para este nuevo disco. Le sigue “Prey to anguish”, con un riff más marcado y moderno, muy a lo Gothemburgo school, con más presencia del sonido metalcore que vimos en su anterior “Armamentarium”, y ese juego de voces guturales y con gritos algo más agudos por parte de su garganta Benjamin "Benny" Hilleke, que realiza un trabajo a un nivel bastante parejo en toda esta entrega.

“The Wretched of the Earth” sigue la estela de destrucción, un tema rápido en los primeros segundos y que se decanta en un organizado compendio de riffs más cargados hacia el medio tiempo, pero que sin duda no baja un ápice la intensidad de la descarga que hasta este tema se desata. “Grave New World” mantiene el metal en alto, en una serie de ideas más old school, en una línea más At The Gates pero de sus primeros discos, muchos más carnaza y menos depurados que su última etapa. Se sigue de otro corte bastante más perro y carnicero que los anteriores en sus primeros segundos, como lo es “Age of Hunger”, brutal 100 %, acelerado y aunque nuevamente pierde algo de velocidad hacia la mitad, para recuperarla ya casi al final, logra ser un tema que en vivo debe ser de sus principales armas.

En términos generales, estamos frente a un disco que intercala la parte más brutal con la más técnica de un género como el death metal, aunque incorporando unos lígeros toques de modernidad, aunque tan solo sea en ciertos pasajes y riffs, no así en las voces que jamás dejan de sonar puramente guturales durante todo el disco. El resultado a fin de cuentas no deja de sorprender, con sonido que se lleva un aplauso, realmente atronador, gracias el trabajo de producción a cargo del desconocido Alexander Dietz en los Rape Of Harmonies Studio. Más sobre Neaera a través de http://www.neaera.com/ y como no, también en su Myspace http://www.myspace.com/neaera .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”