ONE WITHOUT "Thoughts Of A Secluded Mind"



ONE WITHOUT “Thoughts Of A Secluded Mind” - Lifeforce Records – 2009


Para no ser un adicto al metal de tintes góticos con chica al frente, salvo unas cuantas honrosas excepciones, debo sentirme gratificado de tener en mis manos el debut discográfico de esto suecos de One Without, quienes más allá de contar con una buenmoza vocalista como Catrin Feymark (quien me ha dejado simplemente hechizado con su divina voz y semblante) tienen composiciones rebosantes de excelentes y elegantes melodías, sonando con un cierto approach al sonido Gothemburgo del death metal de bandas como Soilwork o Sonyc Syndicate, pero con un toque más taquilla y rockero si se quiere enfocar de ese modo, dado lo modernos de sus arreglos, que bien podrán recordar a bandas como Evanescence o In This Moment por el lado de las influencias más americnas, aunque por la vertiente gótica europea ahí podríamos hablar de ciertas pasadas a lo After Forever o a lo Lullacry, con unos toques guturales nada de mal por parte de Kenny Boufadene, también guitarrista de la banda.

El disco lo integran doce cortes, todos ellos muy accesibles y oreja, como el inicial “Farewell”, muy heavy y de sólidas riffs entrecortados, en donde el ingreso de la voz de Catrin ya pone en evidencia lo afiatada que se nota One Without para este debut, muy bien preparado, grabado y compuesto en general. Hacia los coros emergen los gruñidos de Kenny, dándole el touch netamente gótico y brutal a una canción por demás muy pegadiza.

“Your game” sigue la misma tónica, muy riffera, con buenas líneas melódicas, en una mezcla de hard rock con metal gótico salvaje, asi como en los mejores pasajes de los gringos de In This Moment. Por su parte, “Before we all” tiene una tonalidad mucho más melancólica, con unos teclados de fondo sufrientes y oscuros, al igual que la interpretación de Catrin que ya a esta altura muestra sus buenas dotes como frontlady, aportando las notas precisas al clima de la canción según sea la intensidad del tema, acoplándose de genial manera con la música de sus compañeros.

Y parece ser que este disco fue hecho para las radiofórmulas, porque tras el tema que acabamos de reseñar, emerge igualmente poderosa y ganchera la genial “Separation”, con aportes guturales de Kevin una vez más, y esas corales que en directo seguro funcionarán a las mil maravillas. La melancolía sigue también con el majestuoso “Withered Serenade” una de las joyitas con que cuenta One Without en esta placa con una sección central pegadiza a la par que muy exquisita y elegantemente compuesta. Nada más para ser la primera afronta de estos suecos, que por ahí tiene otro buen par de cosas que mostrar como la metalizada “Ignorance”, la melosa “Reachable Existence” (muy a lo Allen/ Lande), o la más hard “Once in Silence”. Una buenísima primera demostración de armas por partes de estos One Without, rock metal duro, con toques al melodeath sueco que todos conocemos, guiados por una voz magnífica. Dale una oportunidad en tus parlantes, de seguro no te defraudará. Más en http://www.onewithout.com/ o también en http://www.myspace.com/onewithoutsweden .


NOTA: 8.8/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”