RAZOR FIST "Metal Minds"



RAZOR FIST “Metal Minds” - Pure Steel Records - 2009

De vuelta por los fueros hacia el sonido de los lejanos ochentas (que gracias a este tipo de bandas como las que vamos a reseñar pareciera que aún estuvieran plenamente vigentes) aparecen estos norteamericanos de Razor Fist, en lo que ya se les anota como su segunda placa de estudio entregando un solido muro de riffs cortantes y aderezados con moshers por doquier y que te harán cabecear cada tema de principio a fin.

En este “Metal Mind” de principio a fin encontrarás los mejores ingredientes que de una banda de heavy thrash speed metal a la antigua usanza se podría esperar. Eso quiere decir en pocas palabras que si en alguno momentos fuíste adicto al sonido de grupos como Exciter, Agent Steel, Hirax, Nuclear Assault, o por los más actuales y menos conocidos Municipal Waste o Solitaire (Finlandia), estos noveles Razor First te harán irremediablemente volver a la época dorada del thrash y el heavy metal como lo fuera la gloriosa década de los ochentas. Y sin ninguna complicación estos jóvenes oriundos de Wisconsin tienen la sapiencia necesaria para componer tema tras tema igualmente de golpeador que el anterior, una facilidad de descargar temas llenos de energía y poder, más toda esa aura que solo las bandas de esos años podrían tener.

De su vocalista T.K. Xanax digamos que mucho me ha recordado al antiguo vocalista de los canadienses Exciter, mr. Dan Beehler, aunque también a veces me trae a colacion la del excelso Tim Bakers de los míticos Cirith Ungol, una banda que también es del repertorio más clásico y tradicional del buen heavy americano ochentero. La conjunción entre la música y la voz de este tipo son el fiato perfecto para que Razor Fist suene tan clásico como las bandas que hemos mencionado. En ese plan solo escuchar la asesina dupla de temas a cargo de “Fury of the Warrior” y “Metal Minds”, contundentísimos de por sí, aunque nada despreciable es también el riff moshero y cabezón de “Runner”, como los Nuclear Assault de las mejores pasajes de un “Game Over” por poner el caso.

Claro tampoco vendría el caso restarle mérito al resto de los chicos, pues su guitarrista Nick Moyle y el bajista TJ LaFever, más el efectivo baterista Dave Patterson (todos ellos alguna vez miembros de una banda de dark metal llamada Tower of Babel) son pieza clave en el andamiaje de una máquina tan bien aceitada como esta. Como no alucinar con los movedizos y heavy “Cosmic Hearse Driver” o “First Strike” (por favor, que manera de cantar tan jodidamente insana de este T.K. Xanax, un temazo por donde se lo mire). Por su parte “Thirst for disaster” es puro speed metal cien por ciento asesino y al grano, sin concesiones de ningún tipo, al más puro estilo Hirax – Exciter, era que no ¡¡ Y como si fuera poco ya casi al final nos regalan un poquito de melodías más técnicas, un excelente solo inicial, da paso a otro tema de thrash puro, riffs machacadores que no dejarán títere con cabeza.

Entre tanto lanzamiento a destacar para este año 2009 espero no olvidar el de estos chicos, el balance hasta el momento es bastante positivo y sin lugar a dudas que junto a una decena de otros lanzamientos habidos (y por haber, que aún quedan unos cuantos por venir) el de estos Razor Fist no puede dejar de estar en el tope de las revelaciones para este 2009. Todo un acierto de banda, todo un acierto de disco, recomendadísimo si crees que el thrash y el heavy de tintes clásicos debe seguir pagando tributo a como fue concebido en sus raíces. Más sobre la banda en su Myspace http://www.myspace.com/razorfistmetal .


NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”