FORDT "Red Hot Heat"


FORDT “Red Hot Heat” - EP Independiente – 2009

No han sido muchas las novedades provenientes este ultimo tiempo desde Dinamarca asi que se transforma en novedad para mis oídos el tener en mis manos el último demo de los chicos de FordT, que tras su primer EP o demo del 2005 donde venían un par de rockerísimos cortes como “Steve McQueen” y “I’m a Rebel” (nada que ver con Accept por si acaso), destacándose por su Hard Rock de corte americano, a lo Thin Lizzy, Gun’s Roses, Rose Tattoo y algo también de Motörhead de sus ratos más rockanrolleros y pachangueros, que no le han faltado por cierto.

Cuatro temas contempla este EP, muy vaciladores y pegadizos, medios tiempos hechos con saber hacer por gente que lleva ya en esto casi algo más de seis años, desde el 2003, y en donde les ha faltado la fortuna de ser contratados por un sello y lanzar definitivamente un larga duración de buen hard rock, como me imagino debe ser su objetivo. Encontramos dentro de todo un opener muy directo y agradable, el uptempo rockero “I’m not Jesus (I need Money), muy coreable por cierto, con ese gustillo típico a bandas como Thin Lizzy, que sigue siendo demostrado a concho en la seguida con “Shotgun Charlie”, un verdadero hit en potencia tenemos aquí, con guitarras en son de joda y pasarlo bien, pasadas a jarana, sexo y rockanroll al por mayor. Instrumentalmente la banda se nota bastante compacta comandada por su voz y guitarras Kasper Westras, su segundo guitarrista Kristian Clausen, el bajo Lasse Lehm y su batero Mik B.

“Roll or Die” es otro medio tiempo con toques a lo Lynyrd Skynyrd, en ese plan Sleaszy Hard Rock como algunos le llaman, significando con ello esa fusión entre guitarras hard rockeras de toques más sureñas y country tan particular de los estados del sur de Estados Unidos. Redondean este breve compacto con “The Designated Driver”, apuntando a aquel personaje encargado de conducir y llevar a todos sus amigotes ebrios a sus hogares luego del término de la fiesta, lo que FordT ha convertido en otro single en potencia con una extensa entrada de guitarras hasta disparar un uptempo magníficamente interpretado por Kasper en las voces, con mucha adrenalina y rockeando al más puro estilo Thin Lizzy. A ver si encuentran pronto al sello adecuado que los lleve a mostrar su propuesta para las masas. Por mientras pueden oír sus temas, tanto nuevos como antiguos (y por supuesto el genial “Steve McQueen”) a través de su Myspace en http://www.myspace.com/hailtothets y también conocerlos algo más en su web oficial http://www.fordt.dk/ .

NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”