HELLISH WAR "Defender of Metal / Heroes of Tomorrow (Re- Edición en Doble CD)



HELLISH WAR “Defender of Metal / Heroes of Tomorrow” (Re-Edición en Doble CD) – Pure Steel Records - 2009

Esta vez desde Brasil es nuestra siguiente banda, formados en 1995, pero en la que no va a ser sino hasta el 2001 que editarán su primera placa llamada “Defender of Metal” que tendría su continuación nada menos que siete años después, cuando el 2008 lanzaran su segunda obra titulada “Heroes of Tomorrow”. Ambas grabaciones vienen a ser reeditadas esta año (con sendos bonus en ambos CDs) en una sola tirada por parte de la disquera alemana Pure Steel Records, lo que suma una ambiciosa producción con inimaginables veintetres temas de heavy metal en las pura tradición old school alemana, algo muy propio de estos brasileños que nunca han ocultado su pasión por la escuela más clásica destilada en Alemania en los ochentas con bandas como Running Wild, Grave Digger, Helloween, Gravestone, Noisehunter, Veto, y tantas otras.
De hecho en donde más parece recalar el sonido de estos cariocas es en la banda de la calabaza, pero de sus primeros años, junto a Kai Hansen en las voces de aquel mítico “Walls of Jericho” y porque no, con algo también de sus no menos clásicos “Keepers ..” de los años siguientes. Hay algo en la música de estos chicos que si bien no es del todo original, si que te engancha con propiedad. Música hecha con entusiasmo, típicamente sudamericano, pero con la vibra típica de las bandas germanas de antaño, sonido que por cierto sigue dejando su estela en las actuales generaciones, ya que de no ser así de seguro tendríamos hoy en día una escena ostensible más pequeña que la que hoy en día apreciamos.

Sin embargo, no obstante la calidad sobrada de estos tíos, no les ayuda mucho el hecho de tener tantos temas parecidos entre sí, con la típica base de riff rápidos y directos, estribillo y coros contagiosos a lo Helloween o Grave Digger, batería al galope, tienden a caer en cierta monotonía que después de unos cuantas canciones, tienden a hacer perder un poco el interés y la atención de los primeros segundos. Y es que escuchar casi dos horas y veinte y tantos temas en una línea tan similar, es como tener a Cannibal Corpse y su discografía sonando en tu cabeza sin parar durante horas. Y disculpen los death metal maniacs la comparación, pero es que tanto heavy metal, por muy fanático que seas, termina por cansar al oído sobre todo cuando las ideas suenan tan recurrentes y poco variadas entre sí.

Ahora también hay temas antes los cuales es irresistible no vacilarse de principio a fin, como lo son “Defender of Metal”, muy aguerrido y contundente, con solos infecciosos y gran interpretación de su frontman Roger Hammer, u otros con una orientación más thrash como “The Sign”. Por su parte, también encontrarás algunos memorables pasajes más épicos y extensos como “Sacred Sword” y “The Law of the Blade”, ambos con algo más de diez minutos de duración.

Con respecto al segundo disco “Heroes of Tomorrow”, el cual también demuestra su valia, a través de poderosos cortes como “Straight from Hell” o el veloz e hímnico “Metal Forever”, van conformando un trabajo algo más directo y frontal que el anterior, con influencias más americanas, en plan Manowar en ciertos momentos como en “Son of the King” o la también furibunda y speedica “Destroyer”, todo un temón si me preguntan.

En fin, algo más de dos horas en un doble trabajo que escucharlo de una es un trabajo agotador, por todo lo antes dicho, pero que de seguro no dejará de entretenerte si lo que buscas es más heavy metal, puro, duro y de fácil digestión. Más sobre Hellish War a través de http://www.hellishwar.com.br/ y también en su Myspace oficial http://www.myspace.com/warhellishwar .


NOTA: 7 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”