RUMPELSTILTSKIN GRINDER "Living for Death, Destroying the Rest"



RUMPELSTILTSKIN GRINDER “Living for Death, Destroying the Rest” – Relapse Records - 2009


Tiempo que llevaba buscando esta placa de estos norteamericanos con este casi impronunciable nombre, tres discos a su haber siendo este Living for Death, Destroying the Rest” su tercera para el sello extremo Relapse Records y quizás uno de los mejores lanzamientos de thrash metal del que tenga memoria en lo que va de este año. Formados el 2002 en Philadelphia, EEUU, practican un intenso crossover entre el thrash y el death metal, de tintes gore (más que nada en lo lírico) muy brutal y asesino, con fuerte apego en la old school del estilo, que me ha recordado mucho a los desaparecidos Pungent Stench, por toda esa mezcla de ideas entre los estilos citados y esa horda de gore y sentido del humor negro que rodea a todas sus letras, todo ello producto de la mente perniciosa de sus músicos, cosa que también puedes notar en esta insana portada para este trabajo, una dantesca y caricaturesca imagen como sacada del cine gore y fantástico de hace cuatro décadas… muy, pero muy freak por cierto, jajaja.
El disco se abre a mil por hora con el acelerado y ultra pesado “Nothing Defeats the Skull”, de proporciones, tremendo tema para comenzar a destruir vértebras, brutalmente interpretado por su voceras Shawn Riley, y con unos ingeniosos riffs presentes en todo momento por sus guitarristas Ryan Moll y Matt Moore. Le sigue el breve y no menos rabioso (con una espectacular entrada, hay que destacarlo) “Graveyard Vandalization” que es seguido de un tema algo más death roll en su partida como lo es “Brainwasher C. 1655”, que tras unos segundos se acelera furibundamente al punto de ser uno de las ejecuciones más inductoras de mosh del disco.

“Friends in the Mountain, Ghouls in the Valley” no sin ser menos brutal, tiene un estribillo más moderno, no quiero mencionar la palabra “rapero” para evitar suspicacias, pero justamente es eso lo me recuerda, más pensando en una banda como Pro-Pain de su etapa más noventera. “Spyborg” continua con un rollo más rockanrolero a full, tipo Entombed, enfundando otro ataque despiadado de riffs mosheros al por mayor. Que par de hachas más ingeniosos tiene esta banda, por favor, hasta aquí al menos, lo que ustedes oirán no adolece de ni un segundo de desperdicio, puro thrash death metal old school muy, pero muy filete, con potentes líneas de bajo en este tema también a cargo del mismo Riley cumpliendo tales roles.

“Traitor’s Blood” se atreve innovando por un terreno más death metal sueco antiguo, a la Unleashed, dejando el camino pavimimentado para la entrada de otro himno thrashero en la forma de “Beware the Thrash Brigade”, una bofetada en la cara por si hubieran aún incrédulos frente al poderío de estos norteamericanos. De aquí en más se viene por cierto una especia de trilogía llamada “Dethroning the Tyrant” que con “Sewers of Doom” tiene su primera e incendiaria parte, puro moshpit en estado puro, seguido con los finales e igualmente fieros “Darkness never ending” y “Revolution of Underground Legions”. Que tremenda banda sin lugar a dudas tenemos en estos R.G., una pena pensar que no tendrá todo el reconocimiento debido y eso que su anterior “Buried in the Front Yard” tiene tanto o más caldo que este “Living for Death, Destroying the Rest”. Un deber para cualquier amantes del thrash old school o de cualquiera de las bandas antes mencionadas. Más sobre esta gente en http://www.rumpelstiltskingrinder.com/ , su sitio oficial, y como es usual también a través de su Myspace http://www.myspace.com/rumpelstiltskingrinder .

NOTA: 8.8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre