SHANGREN "Demo"



SHANGREN “Demo” – Demo - 2009

Banda australiana de folk metal, interesantísima por cierto, a pesar de ser este su primer trabajo, muy pretencioso por lo demás, tratando de aunar el metal a lo Eleuvetie, Alestorm o Korpiklaani con influencias paganas más orientales, que le dan un toque bastante personal a los cinco cortes con que cuenta este demo debut. Llamativo es de por sí el hecho de que esta “banda” no sea más que el proyecto personal de un solo personaje como lo es Leonard Ong, quien se ha encargado de todo: voces, los instrumentos tanto orientales (gong chino, así como los japoneses Er-hu, Dizi, Shamisen, Koto o el Shakuhachi, queda claro ¿??) como también las tradicionales guitarras y además de las baterías programadas.

Ya desde el buen sonido que logran, esos melódicos y festivos acordes de “Children of Dijun”, en una veta similar a la de los suizos Eleuvetie, voz desgarrada, con ambientación totalmente oriental de fondo, rápidamente desembocan en unos agresivos coros y por demás demostrando una originalidad que sale de la media para lo que el folk metal habitualmente nos entrega. Nada de vikingos, ni de deidades nórdicas, ni algo por el estilo, sino que tomando ciertas bases en el folk metal de hoy en día el approach asiático suena como a ninguna otra banda de hoy en día lo hace. Es es “Children of Dijun” en pocas palabras un tema breve, directo y muy, pero muy entretenido.

Le sigue “Monkey King” con un riff diría yo algo más heavy, con unos gritos extraños (como unos “ooohh” sacados de películas al estilo “La Casa de las dagas voladoras” ) que contribuyen más aún a este pretendido sonido “Asian Folk Metal”. La agresividad vocal de Leonard se acopla bastante bien a la idea musical, con muchos arreglos instrumentales entre puente y estribillo, muy efectivos por cierto.

Con “Passage of Sighs” entramos a otro tema rápido, acelerado hacia el estribillo, estilo Korpiklaani, con ambientaciones muy cinematográficas y teatrales diría yo, asi como una versión oriental de unos Bal-Sagoth o de unos Equilibrium. Por su parte, el siguiente “The Battle of Water and Fire” tiene una tonalidad mucho más aguerrida y épica por momentos, con esas originales cuerdas orientales que ya pronto me gustaría escuchar en un LP profesionalmente editado, con todo lo que significaría el apoyo de un sello decente y grabando en alguno de los buenos estudios musicales que en Australia existen.
Finalizan esta primera aventura con el genial inicio instrumental que encontramos en el corte “Warriors of Devastation” tema más a medio tiempo y con interpretación más gutural y casi rayando el death metal por parte de Leonard Ong, con toda la esencia del sonido metalero oriental que el proyecto de este señor intenta mostrar al mundo. Desde luego que aquí tenemos a un seguro y futuro ganador, al que solo le falta el espaldarazo adecuado o lanzarse a la aventura con una buena autoproducción, pues manteniendo estas ideas musicales tan originales, está claro que ofertas no le faltarán y no pasará mucho tiempo sin que tengamos novedades con este prometedor nombre de la escena australiana como lo es Shangren. Por ahora solo pueden escuchar los tracks de la banda a través de su Myspace http://www.myspace.com/shangrenmetal y conocer del proyecto algo más, que desde ya les recomiendo escuchar ¡¡

NOTA: 8.5/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”